Nuevo año escolar comenzarán el 2 de noviembre anuncia Gobierno

0
Spread the love

“La inversión económica solo para los equipos tecnológicos sobrepasa los 27 mil millones de pesos”

Santo Domingo, RD.-El Gobierno dominicano anunció esta tarde que comenzará el próximo 18 de septiembre con la capacitación especial a los maestros, dentro de la presentación de un plan nacional para el inicio de docencia en medio de la pandemia del coronavirus.

El anuncio lo hizo Roberto Furcal, ministro de Educación, quien señaló que “estábamos conminados” a iniciar el año escolar mediante la modalidad de la educación a distancia.

Es así como la educación dominicana comenzará de manera virtual en el país.

El anuncio se realizó en el salón las Cariátides del Palacio Nacional, en un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Furcal.

Mientras que el presidente Luis Abinader reveló esta tarde que solo en dotación de equipos tecnológicos, como computadoras, laptops, notebooks y conectividad el Gobierno invertirá unos 27 mil millones de pesos para garantizar el desarrollo del nuevo año escolar.

Este dinero será utilizado para arrancar el año escolar 2020-2021, que está planteado para comenzar el próximo 2 de noviembre del presente año con las clases a los estudiantes.

El próximo 18 de septiembre comenzarán las capacitaciones a los maestros. Desde hoy en lo adelante, las autoridades se concentrarán en la adquisición de los equipos electrónicos que facilitarían el proceso de aprendizaje.

En tanto que el presidente Abinader anunció que también invertirán unos 3 mil millones de pesos en la adecuación de la planta física de las escuelas del país.

“La inversión económica solo para los equipos tecnológicos sobrepasa los 27 mil millones de pesos” dijo el presidente Luis Abinader

También estuvieron presentes todos los actores del sector educativo nacional.

Furcal dijo que debían garantizar el acceso universal igualitario a una educación de calidad, para lo que habían trabajado en la construcción de este plan para el año escolar.

Dijo que la educación es uno de los tres problemas principales del país en estos momentos, siendo la el turismo y la salud los otros dos.

Furcal señaló que la educación es un tema nación y para ello dialogaron de manera horizontal con los distintos sectores del país, con organizaciones sociales y el quehacer educativo.

“Nos movió la pregunta de cuál es la solución más adecuada para enfrentar el problema”, explicó el ministro de Educación en su introducción del plan de educación.

“Una decisión equivocada podría poner en riesgo las vidas de una parte de la población que trabaja de manera directa con la educación, y de la otra parte de la sociedad dominicana”, dijo el ministro.

En la actividad participaron representantes de las iglesias, de centros educativos, así  como la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *