Ante investigación de la MLB a prospectos dominicanos, Octavio Dotel pide aumentar la edad para firmar en RD
Ante investigación de la MLB a prospectos dominicanos, Octavio Dotel pide aumentar la edad para firmar en RD

Octavio Dotel pide aumentar la edad para firmar en RD.

Ante investigación de la MLB a prospectos dominicanos.

Miami.- Ante la investigación que la Major League Baseball inició en la República Dominicana para saber las edades reales de varios de los prospectos internacionales que firmaron en 2023, siendo señalados hasta 5 equipos, el exlanzador dominicano en las Grandes Ligas, Octavio Dotel hizo un llamado al Comisionado de las Grandes Ligas a que aumenten la edad para la firma de prospectos dominicanos.

Octavio Dotel consideró que lo planteado por el Comisionado de Beisbol de la República Dominicana, Junior Noboa, de trabajar con la Junta Central Electoral para mejorar el asunto de las falsificaciones de nacimiento, no es la solución.

“Con todo el respeto para Junior Noboa, el sabe que yo lo quiero y lo respeto
Aquí el problema no es trabajar con la Junta Central Electoral, el tema aquí es subir las edades para la firma y si no se hace eso vamos a seguir en lo mismo, sonando en Estados Unidos como que somos unos tramposos.” indicó Octavio Dotel al ser entrevistado por Moisés González de Despertar Nacional y TVQuisquey y Brinio Batista de El Mundo Hoy de El Nuevo Diario TV.

Dotel fue enfático al afirmar que desde el Comisionado del Béisbol y las altas instancias del Gobierno deben solicitar de manera formal a las Grandes Ligas subir las eedades para que la edad límite para firmar sean los 16 años.

“Un muchacho de 16 años no puede hacer no puede hacer lo que le piden las ogranizaciones de las Grandes Ligas..Como tu le pides a un muchacho de 16 años que la saque en el Estadio Quisqueya o que la tire a 90 millas, a esa edad es imposible”/

“Yo soy de los que digo que si en Estados Unidos se puede firmar a los 20 o 21 años porqué en República Dominicana no puedes firmar a los 18 años”.

Un reporte de The Athletic reveló que varios equipos se enteraron recientemente que varios de jugadores con los que tenían acuerdos eran mayores a lo que se creía al momento de sus firmas, lo que puede iniciar una hecatombe de fraude y desconfianza en el proceso de selección de peloteros amateurs en Latinoamérica.

Los Mets de Nueva York, Astros de Houston, Reales de Kansas City, Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland son las organizaciones que pudieran ser encontradas culpables de fraude de identidad.

La semana pasada trascendió que este tipo de actos ha crecido desde las academias de República Dominicana; sospechas que hicieron que las firmas internaciones en 2024 hayan descendido, ya que varias franquicias de la MLB sospecharon que las edades no eran las correctas.

Los peloteros que ya firmaron o aceptaron un acuerdo futuro pueden enfrentar suspensiones emitidas por la MLB si se descubre que su identidad o edad han sido falsificadas.

Octavio Eduardo Dotel Díaz que jugó
para 13 equipos diferentes, estableciendo un récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB, se encuentra presente en la Serie del Caribe representando a la Federacion de Peloteros Profesionales de Republica Dominicana en apoyo a los jugadores de Latinoamerica y República Dominicana.

Finalmente Octavio Dotel felicitó a Adrian Beltre por su elección al Salon de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

ETED DESARROLLA PROYECTOS PARA EXPANDIR Y FORTALECER EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL.

Next Story

INCAUTAN EN PUERTO PLATA 41 PAQUETES DE COCAÍNA.

Ultimas Noticias de Deporte