Omar Fernández Prioriza Otros Temas Antes de la Reforma Fiscal
Omar Fernández. FUENTE EXTRNA.

Omar Fernández Prioriza Otros Temas Antes de la Reforma Fiscal

Santo Domingo. El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) y senador electo del Distrito Nacional, Omar Fernández, ha expresado su opinión sobre la necesidad de abordar otros temas antes de plantear una reforma fiscal en el país.

Fernández destacó la importancia de revisar aspectos como la racionalización del gasto público, la evasión y elusión fiscal, la informalidad laboral, así como el pacto eléctrico y las pérdidas en el sistema eléctrico. Considera que al atender estas cuestiones, se podría evitar una reforma tributaria “tan agresiva” que afecte los intereses de los ciudadanos, especialmente de la clase media, que ya paga una carga tributaria considerable.

El legislador enfatizó en la necesidad de que cualquier modificación al sistema tributario cuente con el consenso de todos los partidos políticos y sea discutida con la participación de toda la ciudadanía.

Por su parte, el presidente Luis Abinader, quien aún no ha recibido el proyecto de reforma fiscal, aseguró que cuando esté listo, será debatido con la sociedad. Abinader tiene previsto impulsar varias reformas, incluida una fiscal, durante su segundo mandato, que comienza el 16 de agosto.

Sin embargo, los aprestos del mandatario para presentar una reforma a la Constitución, con el objetivo de establecer un “candado” a la reelección, han sido criticados por legisladores de oposición. Senadores como Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo (FP), y Aris Yván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideran que es extemporáneo realizar una modificación constitucional y que el gobierno debería centrarse en resolver los problemas más urgentes del país en lugar de enfocarse en cambios constitucionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Diputados declaran a Baní ‘Capital del Mango’ mediante aprobación de proyecto de ley

Next Story

Celtics a un paso de coronarse en NBA

Ultimas Noticias de Nacionales