Operativo Conjunto Policía, MP y Aduanas Incautan Armas y Municiones Provenientes del Exterior
Operativo Conjunto Policía, MP y Aduanas Incautan Armas y Municiones Provenientes del Exterior. FUENTE EXTERNA.

Operativo Conjunto Policía, MP y Aduanas Incautan Armas y Municiones Provenientes del Exterior

Tanto los detenidos como el material incautado están bajo la custodia del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

Santo Domingo. En una acción coordinada entre la Policía Nacional, la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio Público, se logró la incautación de cinco armas de fuego y más de 200 municiones en dos operativos realizados en los municipios de Santo Domingo Este y Baní.

En Santo Domingo Este, la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) junto a la DGA, bajo la coordinación de la Fiscalía de Puerto Plata, llevó a cabo un allanamiento que resultó en la detención en flagrante delito de Ednord Pierre, de nacionalidad haitiana. Se confiscaron dos pistolas marca XDS, calibre 9mm, y una pistola marca Smith y Wesson, calibre 9mm, así como una gran cantidad de municiones y accesorios para armas de fuego. Todo el material había sido enviado desde Miami, Florida, Estados Unidos, con destino a Santo Domingo Este.

Por otro lado, en Baní, provincia Peravia, se realizó otro allanamiento que culminó con la detención de Confesora Jiménez de Los Santos, a quien se le confiscaron dos pistolas marca Glock, calibre 9mm y 40mm, junto con municiones.

Estas acciones son parte de una investigación dirigida contra una Organización Criminal Transnacional (OCT), involucrada en el contrabando de armas de fuego, municiones y accesorios a través de los puertos y aeropuertos del país, en presunta violación de varias leyes, incluyendo la Ley para el Control y Regulación de Armas, la Ley para el Régimen de Aduanas y la Ley Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Tanto los detenidos como el material incautado están bajo la custodia del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Avanzan los puntos sobre Seguridad Ciudadana en reunión bajo la Dirección de la Vicepresidenta Raquel Peña

Next Story

CESMET Recibe Donación de Estufas de Mesa y Tanques de Gas

Ultimas Noticias de Castrenses