Paliza Afirma que Fuerza del Pueblo Ocupó el Segundo Lugar en Votos y Curules en Pasadas Elecciones
José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). FUENTE EXTERNA.

Paliza Afirma que Fuerza del Pueblo Ocupó el Segundo Lugar en Votos y Curules en Pasadas Elecciones

Santo Domingo – José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), destacó el papel del Partido Fuerza del Pueblo (FP) como el segundo en cantidad de votos y curules en las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo, generando debates sobre quién debe representar la segunda mayoría en el Congreso.

Paliza expresó en su cuenta X: “En respuesta a declaraciones recientes… En las elecciones del pasado mes de mayo, la @FPcomunica fue el segundo partido en cantidad de votos y curules obtenidos. El @PRM_Oficial no replicará los modelos del pasado, acometidos por los hoy partidos de la oposición”.

Se han planteado propuestas en la opinión pública, como la unión de cinco senadores electos aliados al PRM para formar un bloque parlamentario denominado “RD-Avanza”, buscando ser la segunda mayoría en el Senado y, por ende, obtener el representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

El artículo 178 de la Constitución de la República establece que, además del presidente del Senado, se escoge: “Un senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferentes al del presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Entrega de Autobús Moderno y Anuncio de Remodelación en Club Rafael Barias en Villa Consuelo

Next Story

Decano de la UASD Anuncia Celebración del 78 Aniversario de la Facultad de Humanidades

Ultimas Noticias de Política