Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se moviliza en preparación para su X Congreso

Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se moviliza en preparación para su X Congreso

Santo Domingo – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha iniciado una serie de reuniones asamblearias en diversas provincias del país como parte de la fase preparatoria para su X Congreso Ordinario, que dará inicio el próximo domingo 7 de julio con la celebración de la Plenaria de Apertura.

El objetivo principal de estos encuentros es informar y empoderar a los delegados y delegadas del Congreso sobre las actividades y procesos que se llevarán a cabo desde el 7 de julio hasta el 27 de septiembre de 2024. Entre las prioridades de la agenda se encuentra motivar la asistencia a la Plenaria de Apertura, así como explicar el mandato del Comité Central y el Comité Político de evaluar críticamente la situación del partido y los procesos electorales recientes.

En la provincia La Altagracia, los miembros del Comité Central y presidentes de Comités Intermedios del PLD se reunieron en Higüey con una subcomisión organizadora del Congreso. La reunión fue encabezada por Carlos Pared Pérez, enlace del Comité Político, y Mayobanex Escoto, miembro de la Comisión, con la participación de líderes locales como Franklin Mairení Castillo y Ramón Guilamo.

Por otro lado, en San Juan y Elías Piña, se realizaron asambleas de orientación bajo la dirección de la Comisión del X Congreso, liderada por Diego Aquino, con la presencia de figuras destacadas como Lucía Medina y Ramón de la Rosa del Comité Político. En estas actividades se presentaron los instrumentos de trabajo conjunto para el Congreso, acompañados por Mauro Piña Bello y Anthony Batista, presidentes provinciales respectivamente.

En la provincia Espaillat, Jaime David Fernández Mirabal y otros miembros de la Comisión Organizadora motivaron a los delegados y delegadas a participar activamente en las diferentes etapas del Congreso, resaltando la importancia de la participación en la Plenaria de Apertura y las reuniones subsiguientes.

En Monte Plata y Sánchez Ramírez también se llevaron a cabo reuniones similares, con una activa participación de los miembros del partido interesados en contribuir al proceso con su experiencia y visión crítica.

El PLD continúa así su camino hacia el X Congreso, fortaleciendo la unidad interna y preparándose para abordar los desafíos y oportunidades que marcarán el futuro del partido y su rol en la política nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Partido Revolucionario Moderno (PRM) presenta candidatura del Arq. George Richardson para presidencia del CODIA

Next Story

INFOTEP anuncia Conferencia Internacional por la Formación Dual en Santo Domingo

Ultimas Noticias de Nacionales