Santo Domingo. El partido Esperanza Democrática (PED) catalogó como un triunfo del pueblo el anuncio del presidente de la República, Luis Abinader, de retirar el proyecto de reforma fiscal. El máximo líder del PED, Ramfis Domínguez Trujillo, se convirtió durante semanas en una especie de intérprete o vocero del pueblo que reclamaba la marcha atrás del criticado proyecto de reforma fiscal. Como parte de ello, el presidente del PED, desde sus redes sociales, @ramfisdt realizó fuertes críticas al abortado proyecto. A lo anterior se sumaron comparecencias de este a los medios de comunicación y la redacción de artículos de opinión donde exigía que el gasto público se limite al monto total de los ingresos que percibe cada año. Manifestaba que la “irresponsabilidad” financiera es justamente lo que provocó el fallido intento de reforma fiscal que promovía el Gobierno.
En un certero artículo de opinión, el presidente de nuestro partido expresó también que la propuesta “Ley de Modernización Fiscal” que recientemente presentó el Ministro de Hacienda es otro más en una larga lista de artificios de este gobierno, explotados con el fin de continuar su excesivo tren de derroche, facturando así su malgasto principalmente a la clase media y, simultáneamente, intentando ocultar su improvisada e imprudente administración de las finanzas del Estado.
Continuando con lo anterior, Ramfis Domínguez Trujillo acudió el pasado viernes a las vistas públicas que se desarrollaron en el Congreso Nacional, donde se inscribió en el listado para así exponer su oposición en contra del proyecto de reforma fiscal. Sin embargo, el presidente del PED se quedó largas horas esperando su turno para hablar, mientras que, sin explicación, se observaba que otros que se inscribieron para hablar luego de Ramfis sí le dieron el turno para expresarse. Tras lo anterior, Domínguez Trujillo abandonó el lugar después de más de 6 horas de espera y decidió intensificar, en sus redes sociales, el llamado en contra del proyecto de reforma fiscal. Un ejemplo de esto fue un llamado en su cuenta de TikTok que se hizo viral horas antes de que el presidente Luis Abinader anunciara el retiro del proyecto del Congreso Nacional.
Inmediatamente después de que el presidente Luis Abinader anunció el retiro del proyecto de ley de reforma fiscal en su cuenta de X/Twitter, Ramfis Domínguez Trujillo publicó otro de sus tuits diciendo: “Excelente decisión de @luisabinader, retirar el absurdo proyecto de Ley de Modernización Fiscal. Lamentablemente, con esta y otras iniciativas más que han intentado presentar para luego tener que recular, demuestra lo desconectado que está el PRM de la real voluntad del pueblo”.
El partido Esperanza Democrática (PED) se mantendrá atento ante otras amenazas que puedan surgir en contra de la mayoría del pueblo dominicano, así como se mantiene también de manera permanente atento al oscuro plan de destruir nuestra identidad, nuestra dominicanidad, con la masiva penetración de haitianos ilegales en el territorio dominicano. El actual gobierno, para lograr sonido mediático, ha dicho que está deportando cada semana a unos 10,000 haitianos indocumentados. Sobre eso, en sus comparecencias en los medios de comunicación, Domínguez Trujillo ha retado al presidente Abinader para que le demuestre que es real ese número de haitianos que cada semana se están deportando.