Popular imparte formación esencial a solicitantes de becas Excelencia Popular
El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, dirigiendo palabras a los aplicantes del programa de becas. FUENTE EXTERNA.

Popular imparte formación esencial a solicitantes de becas Excelencia Popular

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano organizó una jornada educativa y motivacional dirigida a los estudiantes que aplican al programa de becas Excelencia Popular 2024, con el propósito de fomentar y fortalecer su excelencia académica y profesional.

El evento, que contó con la participación de más de 300 personas tanto física como virtualmente, incluyó a estudiantes, autoridades y directivos de las instituciones académicas aliadas al programa de becas, así como ejecutivos del banco.

Esta actividad precede al anuncio de los beneficiarios de las 60 becas que el Banco Popular otorgará a estudiantes destacados de escasos recursos, para que cursen estudios superiores y técnicos en 32 carreras distintas, distribuidas en 11 universidades y centros de estudios en todo el país.

El programa Excelencia Popular, el más extenso del sistema financiero dominicano, cuenta actualmente con 290 becarios activos y 300 graduados. Cerca del 80% de ellos se encuentran empleados o han emprendido sus propios negocios, destacando así la alta empleabilidad promovida por esta iniciativa. Durante la última década, el Banco Popular ha invertido más de RD$200 millones en el desarrollo de este programa educativo.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, subrayó el compromiso del programa Excelencia Popular de promover una educación de calidad y generar oportunidades de empleo para los jóvenes.

“Para nosotros es fundamental promover una educación basada en valores, pues consideramos que esta es la base para construir una sociedad mejor, con profesionales éticos y comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro país”, afirmó Mármol.

Durante las charlas del evento, los jóvenes participantes adquirieron conocimientos sobre habilidades blandas fundamentales para el éxito universitario y profesional. Isaac García, profesor colaborador en el Área de Dirección Comercial y Marketing de Barna Management School, ofreció una conferencia al respecto. Además, Arturo López Valerio, consultor de TABUGA, abordó las claves para comprender el mundo digital actual y futuro, mientras que Edwin Sánchez, representante de INTEC, compartió la experiencia del desarrollo del proyecto Quisqueya Sat-1, el primer satélite dominicano diseñado para combatir el sargazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Ministerio de Turismo refuerza medidas para proteger el turismo en Puerto Plata

Next Story

Comisión del Congreso del PLD en Santo Domingo ajusta detalles para la Apertura del X Congreso Reinaldo Pared Pérez

Ultimas Noticias de Económicas