SANTO DOMINGO. – El vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó una visita al Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación Para Nuevos Agentes y Binomios Caninos (CRECAAB), donde supervisó de cerca el ciclo de formación de aspirantes a agentes.
Durante su recorrido, el vicealmirante Cabrera Ulloa se reunió con los 100 aspirantes, compuestos por 80 hombres y 20 mujeres, que actualmente están participando en el primer ciclo de formación en el CRECAAB. En sus palabras a los futuros agentes, les instó a asumir con responsabilidad e integridad el compromiso de unirse a la familia de la DNCD y contribuir activamente en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en todo el país.
El presidente de la DNCD inspeccionó las instalaciones del centro, incluyendo las aulas de formación, el salón de tiro virtual, las unidades caninas, los comedores, las áreas de recreación, el gimnasio y las habitaciones. Esta nueva promoción de agentes está siendo capacitada intensamente durante un período de seis meses en operaciones mixtas y tácticas, inteligencia, detección e identificación de drogas, inspección en aeropuertos y puertos, lavado de activos, investigación, derechos humanos y doctrina militar, entre otros aspectos fundamentales.
La DNCD busca con esta iniciativa ampliar su capacidad operativa a nivel nacional, fortaleciendo así su papel en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos. Esta visita subraya el compromiso de la DNCD con la formación continua y la profesionalización de su personal, asegurando que estén preparados para enfrentar los desafíos actuales y futuros en la seguridad y la justicia del país.