Presidente del Senado Se Reúne con Secretario General de la OEA para Organizar "Parlamentos y Prosperidad para las Américas"

Presidente del Senado Se Reúne con Secretario General de la OEA para Organizar “Parlamentos y Prosperidad para las Américas”

Santo Domingo. El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, acompañado de otros senadores, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede del organismo internacional, dando inicio a los preparativos para el evento “Parlamentos y Prosperidad para las Américas”, que se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto en la República Dominicana.

De los Santos estuvo acompañado por los senadores Lenín Valdez (Monte Plata) y Dionis Sánchez (Pedernales), así como el embajador Alexander de la Rosa.

El foro “Parlamentos y Prosperidad para las Américas” tiene como objetivo principal impulsar la innovación en la acción parlamentaria para promover la prosperidad en democracia a través del desarrollo político, social y económico. Se centrará en cinco ejes temáticos, incluyendo Política Disruptiva, Salud Pública y Salud Digital, Agenda Digital y Ciberseguridad, Sector Fintech y Conocimiento Exponencial.

Durante la jornada en Washington, los senadores dominicanos mantuvieron reuniones por separado con otros líderes, como Francisco Guerrero, secretario para el fortalecimiento de la democracia de la OEA; Ignacio Ibarra, director de Parlamentos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Jarbas Barbosa, electo director de la OPS, y José Fernández, subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente.

Además, la delegación dominicana sostuvo un encuentro fructífero con la Embajadora Dominicana en Washington, Sonia Guzmán.

El evento “Parlamentos y Prosperidad para las Américas” reunirá a presidentes de parlamentos, autoridades gubernamentales, académicos, centros de investigación científica y sociedad civil, con el objetivo de generar ideas y acuerdos para implementar la innovación en el ámbito legislativo, tanto a nivel interamericano como nacional.

El diálogo intersectorial fomentado por este evento busca promover relaciones de cooperación, intercambio y trabajo conjunto para impulsar una transformación digital con impacto social y alcanzar la prosperidad en democracia en áreas como derechos humanos, desarrollo económico y seguridad multidimensional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Cena de Gala de la Confraternidad de San Antonio de Padua: Un Llamado a Fortalecer Valores y Unidad Familiar

Next Story

Qik Banco Digital Dominicano Recibe Oro en los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas

Ultimas Noticias de Congreso