Primera edición “El MVP de la Semana”, premiación oficial de LIDOM

Por Camilo De la Cruz -OCTUBRE 21, 2022

Santo Domingo.– La primera selección de la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de Rep. Dominicana (Lidom), para jugadores de posición y lanzadores, “El MVP de la Semana” fue encabezada por Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y Vian Araujo, encargado de prensa de Fenapepro, premiación que cuenta con el patrocinio de la empresa Santo Domingo Motors.

Fueron seleccionados este miércoles como “El MVP de la Semana”Elly de la Cruz, de los Tigres del Licey y Pedro Fernández, de los Gigantes del Cibao.

De la Cruz bateó seis hits en cuatro juegos, con seis vueltas remolcadas para un promedio de (.462).

Pedro Fernández, lanzador que en su única salida para los Gigantes trabajó en cinco entradas de apenas tres hits y ocho ponches.

“La Cocoa” De la Cruz sacó 89 votos entre los jugadores de posición, mientras que Fernández recibió 66, para liderar a todos los lanzadores de la boleta de votación, la primera de diez Selecciones que se realizarán durante la temporada regular del torneo de 2022-2023 dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Las votaciones fueron realizadas de manera presencial y electrónica.

“El MVP de la Semana” será realizado todos los lunes a partir de las 5:30 de la tarde en el “Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya” cuando se entregarán los premios a los ganadores de esta semana y se realicen nuevas votaciones.

Los aguiluchos Michael Pérez y Orlando Calixte obtuvieron 17 y 13 votos, respectivamente, en el reglón ofensiva. Dos lanzadores de las Águilas terminaron segundo y tercero en las votaciones: Richard Rodríguez (37) y Yuneski Maya (19).

Premiación Innovadora

Satosky Terrero, director de prensa y comunicaciones de Lidom, informó que además de los premios tradicionales que se otorgan al final de la temporada, “El MVP de la Semana” también seleccionará al “Ejecutivo del Año” y al “El mejor compañero de equipo del año”. Este último galardón se entregará al jugador que mejor enarbole el espíritu de compañerismo y respeto en la liga. Las votaciones para este premio en particular serán realizadas por los propios jugadores sin que puedan votar por miembros de su mismo equipo.

Para los cronistas presentes, los candidatos en la boleta impresa, también fueron presentados en pantalla gigante, de manera que los presentes vieron en pantalla, como en el papel, los datos estadísticos de cada jugador en la semana para ser seleccionados, otra innovación para la historia de las premiaciones del beisból dominicano.

El cronista Junior Martínez resultó ser el primer ganador de un fin de semana a un resort todo incluido para él y su familia. Este premio será sorteado cada lunes para los cronistas deportivos que asistan a la actividad. También se anunció que, al final de la temporada regular, se rifará un viaje a la Serie del Caribe de Venezuela a través de un sorteo exclusivamente para los cronistas deportivos que participen presencialmente a la actividad.

Agrega un comentario 💬