Primera ministra danesa agredida en plaza de Copenhague, informan medios
Primera ministra danesa agredida en plaza de Copenhague, informan medios. FUENTE EXTERNA.

Primera ministra danesa agredida en plaza de Copenhague, informan medios

AP. La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, fue agredida por un hombre en una plaza de la capital, Copenhague, según informó la agencia estatal de noticias Ritzau el viernes.

La policía de Copenhague confirmó en la plataforma X que una persona había sido detenida por el caso y que se estaba llevando a cabo una investigación.

Aún se desconocen los detalles sobre cómo se produjo la agresión y si Frederiksen resultó herida de algún modo. La oficina de la primera ministra declaró a la cadena estatal danesa DR que estaba “conmocionada” por el incidente.

Aunque no se ha especificado el contexto exacto en el que ocurrió la agresión, esta tuvo lugar mientras se llevan a cabo las elecciones parlamentarias de la Unión Europea, que concluirán el domingo. Frederiksen ha estado haciendo campaña con la candidata principal de los socialdemócratas a la UE, Christel Schaldemose. Según los medios de comunicación, la agresión no estaba relacionada con ningún acto de campaña.

La noticia del ataque fue recibida con conmoción y condena por políticos de todo tipo dentro y fuera del país escandinavo.

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, declaró que “un ataque a un líder democráticamente electo es también un ataque a nuestra democracia”, mientras que Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, condenó en X lo que calificó de “cobarde acto de agresión”.

La violencia contra los políticos se ha convertido en un tema recurrente en vísperas de las elecciones europeas. En mayo, un candidato de los socialdemócratas alemanes de centro-izquierda fue golpeado y gravemente herido mientras hacía campaña por un escaño en el Parlamento Europeo.

En Eslovaquia, la campaña electoral se vio ensombrecida por un intento de asesinato del primer ministro populista Robert Fico el 15 de mayo, que conmocionó a la nación de 5.4 millones de habitantes y repercutió en toda Europa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

DIGESETT realiza operativos nocturnos de prevención

Next Story

Gran Operativo Antidrogas en La Altagracia: Tres Detenidos y 322 Paquetes Decomisados

Ultimas Noticias de Internacionales