PRM consolida su presencia en Valverde al obtener más del 70% de los votos y todas las posiciones legislativas

PRM consolida su presencia en Valverde al obtener más del 70% de los votos y todas las posiciones legislativas

VALVERDE, República Dominicana. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha consolidado su posición en la provincia de Valverde al obtener un impresionante 70.6% de los votos, lo que equivale a un total de 46,081 sufragios. Además, se aseguró la senaduría y las tres diputaciones, según lo confirmó el recuento final de la Junta Central Electoral.

La exitosa campaña del PRM en la provincia fue dirigida por Iván Hernández Guzmán, presidente en funciones del Frente Agropecuario del partido, y Kelvin Cruz, subsecretario general del PRM y alcalde de La Vega. Ambos colaboraron estrechamente con los candidatos electos y los líderes locales para lograr este resultado.

Hernández Guzmán expresó su felicitación al presidente Luis Abinader y a los dirigentes del partido en Valverde y en todo el país por el excelente desempeño en las elecciones Presidenciales y Congresuales del 2024, reflejado en los resultados electorales. También elogió el trabajo de organización y dirección de la Junta Central Electoral.

Por su parte, Kelvin Cruz hizo un llamado a la unidad de todos los sectores de la sociedad dominicana para trabajar juntos en la construcción de un mejor país, tal como lo ha propuesto el presidente.

El senador electo del PRM en Valverde fue Odalis Rodríguez, quien obtuvo 41,530 votos, representando un impresionante 63.30% del total. Por otro lado, la organización política se adjudicó las tres plazas de diputados, ocupadas por Ángela Rodríguez con 18,220 votos; José Arias Valenzuela con 15,001 y Rubén Darío Peñaló con 10,674 sufragios.

Además de estas victorias legislativas, el PRM también se alzó con las alcaldías de los tres municipios y 9 de los 10 distritos municipales de Valverde en las elecciones municipales del pasado 18 de febrero. Estos triunfos destacados consolidan aún más la posición del partido en la provincia y subrayan su fuerte respaldo entre los votantes locales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

ERD y DNCD capturan a dos hombres en Azua con 119 libras de presunta marihuana

Next Story

Los posibles candidatos a presidenciales en el Partido Revolucionario Moderno con miras al 2028

Ultimas Noticias de Política