PRM suma 29 diputados y el PLD 26, en las 22 primeras provincias computadas

//

Santo Domingo, (EFE).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suma 26 diputados en las elecciones del 5 de julio y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), otros 29, en las 22 primeras provincias computadas por la Junta Central Electoral (JCE).Los datos publicados este jueves por la JCE también otorgan dos diputados al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a Alianza por la Democracia.

Los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Humanista Dominicano (PHD), Popular Cristiano (PPC) y Liberal Reformista (PLR) tienen de momento un escaño cada uno.

Horas antes de esta información, la JCE dio a conocer que el PRM obtuvo los siete diputados de ultramar, por lo que esa formación suma de momento 33 escaños.

La Junta ha divulgado los datos de las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Independencia, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Duarte, El Seibo, Puerto Plata, Samaná, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.

El PRM ganó asimismo el control del Senado, la Presidencia de la República, que será ejercida los próximos cuatro años por Luis Abinader, y una mayor representación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las curules fueron calculadas con el método D’Hondt y la Junta solo ofrece los nombres de los partidos ganadores, no de los candidatos.

Conforme a los resultados presentados, en Sánchez Ramírez el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados obtuvo un escaño y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con sus alianzas, igual número.

En Santiago Rodríguez, las dos organizaciones lograron un diputado cada una.

En tanto, en Valverde, el partido morado se alzó con una diputación y el PRM con dos. En Puerto Plata los dos partidos lograron igual cantidad de curules en la Circunscripción 1, mientras que en la 2 el resultado fue uno y uno cada organización. En Samaná, Montecristi y San José de Ocoa, un escaño cada partido.

En Monte Plata, en tanto, el PRM conquistó dos curules, mientras que el gobernante PLD una. En Pedernales, el PRM, tiene un diputado y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también logró uno. En Peravia las diputaciones se dividieron de la siguiente manera: una para el PLD y dos para el PRM.

En la Circunscripción 3 de La Vega, el PRM logró tres curules y el PLD dos. En la Circunscripción 2 cada partido se alzó con un diputado. En la provincia María Trinidad Sánchez, el partido de gobierno tiene una diputación y el opositor PRM dos. En Monseñor Nouel, el resultado es igual: 1 y 2.

En Hato Mayor el PLD no obtuvo diputaciones, las dos disponibles recayeron en el PRM y PRD, respectivamente. Un diputado para el PLD y otro para el PRM, fue el resultado de los sufragios en la provincia Hermanas Mirabal. En Independencia, el PRM conquistó una curul y el Partido Popular Cristiano (PPC) y aliados, también una.

En la provincia La Altagracia el voto fue de la siguiente forma: PLD, 2; Partido Liberal Reformista (PLR), 1; Alianza por la Democracia (AP) y aliados, 2.

En Duarte, el PLD obtuvo 2 escaños y el PRM, 3. En El Seibo y Elías Piña, los dos partidos lograron un diputado cada uno. De su lado, en Espaillat y Azua el voto se repartió con dos escaños para cada organización.

En Bahoruco, el PLD se agenció una diputación y la otra la obtuvo el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y aliados. En Dajabón, el PLD y el PLD lograron un diputado cada uno.

En Barahona, el partido de gobierno logró la mayoría con dos escaños, frente a uno que logró el Partido Humanista Dominicano (PHD).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Candidata a Diputada Dellys Feliz solicita revisión de más de un centenar actas adulteradas

Next Story

Italia prohíbe entrada a ciudadanos dominicanos por coronavirus

Ultimas Noticias de Electorales