Proedemaren Logra Imposición de Medidas de Coerción por Extracción Ilegal de Agregados en Sánchez Ramírez
FUENTE EXTERNA.

Proedemaren Logra Imposición de Medidas de Coerción por Extracción Ilegal de Agregados en Sánchez Ramírez

Santo Domingo. La Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Sánchez Ramírez ha dictaminado medidas de coerción contra un individuo por su participación en la extracción ilegal de agregados de la corteza terrestre en el distrito municipal de La Bija, provincia de Sánchez Ramírez.

El Ministerio Público, representado por el coordinador provincial de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), José Luis Farías Mosquea, logró que Julián Cepeda Paredes fuera sujeto a medidas de coerción que incluyen presentación periódica, impedimento de salida del país y un depósito de garantía económica por valor de RD$50,000.

Cepeda Paredes llevó a cabo la extracción de agregados en un área de aproximadamente 100 tareas de tierra, infringiendo la Ley General sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales de República Dominicana (Ley 64-00) y la Ley No. 123-71, que prohíbe la extracción de componentes de la corteza terrestre, como arena, grava, gravilla y piedra.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales alertó a Proedemaren sobre este incidente, siendo esta entidad responsable de la elaboración, ejecución y fiscalización de las políticas nacionales relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales, con el objetivo de preservar, proteger, restaurar y utilizar de manera sostenible dichos recursos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Amelia Deschamps Vuelve a los Medios con “Se Vale Preguntar”

Next Story

Macron y Trudeau sostiene trascendental encuntro

Ultimas Noticias de Nacionales