Promovemos y fortalecemos el desarrollo integral de nuestros policías

0
Spread the love

Gracias al apoyo del gobierno de los Estados Unidos de América, a través del proyecto de Monitoreo y Lucha contra La Trata de Personas que contribuye a fortalecer las capacidades de nuestros servidores públicos, lanzamos el primer diplomado “Investigador Especialistas en Trata de Persona y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).

Esta capacitación tiene como objetivo el fortalecimiento de las habilidades investigativas y la mejora del procedimiento acusatorio criminal contra los perpetradores de la trata de personas y sus distintas formas de explotación, pero en especial contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Esta importante capacitación cuenta con el apoyo de instituciones de varias instituciones, como lo son el Departamento de Investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Policía Nacional (DTT), Instituto Policial de Educación de la Policía Nacional (IPE), Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

También, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Misión Internacional de Justicia (IJM).
En el evento de apertura participaron el ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; Robert W. Thomas, encargado de Negocios de la Embajada Americana; mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional; José Monteiro, director del IJM; general de brigada Orison Olvence Minaya, rector del Instituto Policial de educación (IPE); Alex Guimarães, agregado Comercial de la Embajada de Brasil; Norber Raimer, enlace Policial de la Embajada de Alemania; Bruno Chantreaux, enlace Policial de la Embajada de Francia; Rafael Santos, director del Infotep, y Paula Disla, directora del Conani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *