Proyectan Temporada Ciclónica Muy Activa En 2024

Proyectan Temporada Ciclónica Muy Activa En 2024

Santo Domingo. La temporada ciclónica del Atlántico de este año se proyecta como una de las más activas en la historia reciente, con la posibilidad de hasta 13 huracanes y hasta 25 tormentas tropicales, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

En una declaración emitida este miércoles, la NOAA advirtió sobre una actividad ciclónica por encima del promedio, con entre 17 y 25 tormentas, las cuales pueden alcanzar vientos sostenidos superiores a los 62 kilómetros por hora. Este pronóstico, el más alto emitido por la NOAA para el mes de mayo, refleja una combinación de factores favorables para la formación de tormentas, incluyendo temperaturas oceánicas cálidas y la presencia de La Niña en el Pacífico.

Los meteorólogos señalan que esta alta actividad se debe a una convergencia de factores, como las temperaturas oceánicas cálidas y la reducción de los vientos alisios en el Atlántico. Esta temporada, que oficialmente abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, se prevé que supere los promedios históricos, con más de 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes mayores, con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

La NOAA advirtió sobre la importancia de estar preparados ante el aumento del riesgo de fenómenos climáticos extremos, como tornados, inundaciones y granizo. El cambio climático causado por el hombre contribuye al calentamiento global de los océanos, lo que aumenta el riesgo de marejadas ciclónicas y el potencial destructivo de los huracanes.

El año pasado, la temporada de huracanes en el Atlántico fue especialmente activa, con un total de 20 tormentas tropicales, siete huracanes y tres huracanes mayores. Ante este panorama, las autoridades instan a la población a tomar precauciones y a estar atentos a los avisos y alertas meteorológicas durante la temporada ciclónica de este año.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

PLD dice no fue notificado de reunión de Abinader y Abel

Next Story

Posponen encuentro entre Abinader y Leonel en FUNGLODE

Ultimas Noticias de Nacionales