Punta Catalina estará fuera del sistema alrededor de un mes

Punta Catalina estará fuera del sistema alrededor de un mes

Santo Domingo. La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (Egepc) ha anunciado que su Unidad 1 entrará en un periodo de mantenimiento anual programado a partir del 10 de junio. Este proceso, estimado en 40 días, es crucial para mantener la estabilidad en la generación y garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos, según explicó la empresa estatal.

La Egepc hizo público este anuncio para que el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado pueda tomar las medidas necesarias en su rol de gestión de fuentes de generación y distribución.

La central, ubicada en Baní, cuenta con dos unidades de generación eléctrica de 360 megavatios (MW) cada una, sumando un total de 720 MW sincronizados. La Unidad 1 contribuye con aproximadamente 356 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). Durante el mantenimiento, esta capacidad estará temporalmente fuera de servicio, lo que podría afectar a los clientes de las empresas distribuidoras.

La empresa generadora de electricidad a partir de la quema de carbón ha pedido disculpas a los usuarios que puedan verse afectados por la salida de esta unidad, subrayando la importancia del mantenimiento para garantizar un suministro estable y confiable en el futuro cercano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

ADOCCO cuestiona privilegio del Poder Judicial que concede seguro médico internacional a jueces de la SCJ activos y jubilados, extensivos a hijos mayores de edad

Next Story

Ejército de República Dominicana lidera jornada de reforestación en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Ultimas Noticias de Nacionales