Ramón de la Rosa se une al Comité Político del PLD tras la renuncia de José del Castillo

Ramón de la Rosa se une al Comité Político del PLD tras la renuncia de José del Castillo

Santo Domingo. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, llevó a cabo la juramentación de Ramón de la Rosa como nuevo miembro del Comité Político de la organización. Esta designación se produce tras la renuncia del Senador José del Castillo Saviñón a su membresía en este órgano directivo.

El ingreso de de la Rosa al Comité Político del PLD se da conforme a los estatutos del partido, que establecen que ante la vacante de un miembro, se debe elegir al individuo que quedó en la posición más cercana durante el último proceso de designación.

Durante la última reunión del Comité Político, se dio a conocer una carta de renuncia de José del Castillo Saviñón, en la que argumentó la necesidad de una profunda renovación en el partido, en consonancia con las recomendaciones de varios dirigentes.

Ramón de la Rosa, quien previamente se desempeñó como Senador de la República representando a San Juan, así como en funciones consulares, actualmente es miembro del Comité Central del PLD y ha sido Enlace de la dirección del partido en las provincias de la Región Enriquillo.

En su compromiso ante Danilo Medina, presidente del PLD, de la Rosa aseguró que cumplirá fielmente con los estatutos y normativas del partido, tal como lo ha hecho a lo largo de su extensa militancia en las filas peledeístas.

La inclusión de de la Rosa en el Comité Político del PLD marca un nuevo capítulo en la trayectoria política del partido, reflejando su continuo proceso de renovación y adaptación a los desafíos del panorama político dominicano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Inversión millonaria impulsa desarrollo turístico en Las Terrenas, Samaná

Next Story

Día Mundial sin Tabaco: Un llamado urgente a la conciencia y la salud

Ultimas Noticias de Política