Raquel Peña reafirma el compromiso de la República Dominicana con la democracia en Venezuela
Raquel Peña, vicepresidenta República Dominicana. FUENTE EXTERNA.

Raquel Peña entrega obras por 320 millones de pesos en Pedro Brand y Villa Altagracia

Santo Domingo. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lideró este domingo la entrega de cuatro importantes obras valoradas en 320 millones de pesos, que beneficiarán a diversas comunidades de Pedro Brand y Villa Altagracia en los sectores de deporte, salud, educación y vivienda.

Entre las obras inauguradas se encuentran la remodelación de un complejo deportivo en La Cuaba, la entrega de 90 apartamentos del Plan Familia Feliz en el Proyecto Residencial Flor de Loto II, la apertura de la emergencia del Hospital Municipal Villa Altagracia y la inauguración de la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña.

Durante el acto de inauguración, Raquel Peña reafirmó el compromiso del gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos. “Seguiremos trabajando para mejorar cada rincón de nuestro país, asegurando que cada comunidad tenga acceso a instalaciones e infraestructuras que promuevan el bienestar y el desarrollo integral para que todo el país prospere”, afirmó Peña.

La jornada comenzó en el distrito municipal de La Cuaba, donde la vicepresidenta, junto al presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, inauguró instalaciones deportivas que incluyen un campo de béisbol y una cancha de baloncesto. La reconstrucción de estos espacios deportivos, que abarcan aproximadamente 6,700 m2, fue realizada con una inversión de 25 millones de pesos. Las nuevas instalaciones incluyen gradas dobles en hormigón armado y techadas, dugouts, baños y una verja perimetral.

En Pedro Brand, Peña entregó las llaves a 90 familias que ahora forman parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en el Residencial Flor de Loto II. Este proyecto, desarrollado por la constructora Coninver, implicó una inversión superior a los 195 millones de pesos.

Como parte de su compromiso con la salud, la vicemandataria también inauguró la ampliación y remozamiento de la Emergencia del Hospital Municipal Villa Altagracia, beneficiando a más de 97 mil residentes. La obra, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, ha permitido mejorar significativamente la eficiencia del servicio de emergencia.

Por último, en Villa Altagracia, Raquel Peña, acompañada del ministro de Educación, Ángel Hernández, inauguró la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña, que acogerá a más de 300 estudiantes del nivel básico. Este nuevo centro educativo, que pertenece al Distrito 04-04, se construyó con una inversión de 90 millones 215 mil pesos y cuenta con 10 aulas, biblioteca, laboratorios de informática y ciencias, áreas verdes y otros espacios para el desarrollo integral de los estudiantes.

Estas obras representan un paso significativo en el avance del bienestar y el desarrollo de las comunidades beneficiadas, reforzando el compromiso del gobierno con la mejora continua de la infraestructura y los servicios esenciales en todo el país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

La Armada de República Dominicana culmina con éxito la charla “Fortaleza en la Transición: Estrategias para la Adaptación Militar”

Next Story

Inabie destaca efectividad del Programa de Alimentación Escolar con un 95 % de éxito en el inicio del año escolar 2024-2025

Ultimas Noticias de Nacionales