Reelección de Faustino de los Santos y Juramentación de Juan Rosa en el Fopetcons
Nuevo Consejo del Fopetcons para el periodo 2024-2026, toma juramento. FUENTE EXTERNA.

Reelección de Faustino de los Santos y Juramentación de Juan Rosa en el Fopetcons

SANTO DOMINGO – En una sesión extraordinaria del Consejo Técnico de Administración y Control del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), celebrada hoy, se formalizó la reelección del licenciado Faustino de los Santos como director ejecutivo para el periodo 2024-2026. De los Santos, quien ostenta esta posición desde hace cuatro años, fue ratificado por unanimidad en reconocimiento a su destacada gestión al frente de la institución.

El presidente del Consejo, licenciado Julián Mateo Jesús, representante del Ministerio de Trabajo ante el Fopetcons, presidió la ceremonia de juramentación de Faustino de los Santos, destacando los logros alcanzados durante su incumbencia, incluyendo el manejo efectivo de crisis como la pandemia de Covid-19 y otros desafíos globales.

En la misma sesión, se oficializó la incorporación del licenciado Juan Rosa como nuevo miembro del Consejo Técnico de Administración y Control, designado por el Ministerio de Hacienda. Rosa, quien actualmente se desempeña como director general de la Dirección de Pensiones y Jubilaciones del Estado, fortalecerá el equipo directivo del Fopetcons con su experiencia en seguridad social.

Faustino de los Santos, al asumir su nuevo mandato, manifestó su compromiso de continuar impulsando proyectos que aseguren la sostenibilidad económica y financiera del Fopetcons, con el objetivo de mejorar los programas sociales y garantizar nuevas pensiones para los trabajadores de la construcción en todo el país.

Además de las ratificaciones y nombramientos mencionados, también se reafirmó en sus cargos al vicepresidente César Antonio Soto y al tesorero Cristian Mambrú, ambos por un periodo de dos años conforme a la Ley 6-86 que regula el funcionamiento del Fopetcons.

El Consejo Técnico de Administración y Control del Fopetcons continúa consolidando su rol como entidad fundamental para el amparo y desarrollo de los trabajadores de la construcción en la República Dominicana, según establecido en la legislación vigente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Exalcalde Carlos Guzmán Cumple con Declaración Jurada de Bienes Ante la Cámara de Cuentas

Next Story

Qik Banco Digital Destacado en los Premios Effie por Campañas Innovadoras

Ultimas Noticias de Nacionales