Reinicio de Trabajos en Ciudad Sanitaria: Gobierno Prioriza Terminación del Complejo Hospitalario
Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar. FUENTE EXTERNA.

Reinicio de Trabajos en Ciudad Sanitaria: Gobierno Prioriza Terminación del Complejo Hospitalario

Santo Domingo. El Gobierno ha anunciado la reactivación de los trabajos en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar a partir de este lunes. Esta decisión busca finalizar y poner en funcionamiento este complejo hospitalario lo más pronto posible. La iniciativa incluye la revisión exhaustiva de equipos instalados, muchos de los cuales perdieron la garantía de mantenimiento sin haber sido utilizados. Se ha acordado sustituir estos equipos por otros nuevos, asegurando así que el complejo cuente con tecnología moderna y operativa.

La Ciudad Sanitaria, compuesta por cuatro torres hospitalarias con capacidad para mil camas, ha estado mayormente cerrada a pesar de una inversión considerable de más de 18 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento de última generación. Actualmente, solo ofrece servicios de consulta externa.

El cronograma para la conclusión de las obras fue presentado al doctor José Joaquín Puello, presidente del complejo, en una reunión en la sede del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, presidida por el ministro Carlos Bonilla. También participaron el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

La reunión fue convocada después de que Listín Diario publicara un reportaje titulado “Ciudad Sanitaria ‘Luis E. Aybar’ a la deriva”, que destacaba la subutilización del complejo y el deterioro de equipos esenciales. Esto incluía equipos multimillonarios que no estaban operativos y que habían perdido la garantía de mantenimiento sin ser utilizados, mientras cientos de pacientes aguardaban intervenciones quirúrgicas.

El doctor Puello expresó su gratitud por la respuesta positiva del gobierno y manifestó su optimismo respecto a los planes presentados para finalizar la Ciudad Sanitaria. Se acordó iniciar con la intervención en la Torre AI, que albergará el nuevo Cecanot y áreas quirúrgicas especializadas, incluyendo 11 quirófanos para oftalmología y cuatro para neurocirugía.

“El gobierno tiene planes muy urgentes para terminar la Ciudad Sanitaria”, afirmó Puello, destacando la prioridad inicial para el nuevo Cecanot y la Torre BI, destinada al materno infantil. Los contratistas responsables de la Torre C, dedicada a la clínica quirúrgica, ya están preparados para avanzar con sus labores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

República Dominicana Insta al Cese de Hostilidades en Cumbre sobre la Paz de Ucrania

Next Story

Policía Nacional desmantela 16 bandas delictivas en lo que va de 2024

Ultimas Noticias de Nacionales