República Dominicana abre ruta marítima para comercio con islas del Caribe

0
Spread the love

SANTO DOMINGO, RD.- La apertura de una ruta marítima con un barco hacia las islas del Caribe, teniendo a Curazao como centro, para facilitar la colocación de productos dominicanos; un favorable informe sobre el desempeño de la economía, el impacto de la colocación de 34 mil millones de pesos del encaje legal en la banca para prestarlos y el impacto en las finanzas públicas de la inminente entrada en servicio de las plantas de carbón de Punta Catalina fueron la arrancada de la VIII Sesión del Pleno del Consejo Nacional de Competitividad, en la que se ven de frente las cúpulas del empresariado y del Gobierno bajo la conducción del Presidente de la República.

El presidente Danilo Medina, haciendo honor a su proverbial puntualidad, hizo entrada al salón del Consejo de Gobierno a las 4:00 de la tarde, escoltado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como de sus dos asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Inició la reunión a pocos minutos de su llegada dando paso al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, para que presentara un informe de la economía dominicana y el contexto internacional.

El funcionario inició señalando que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como la campaña contra el turismo dominicano han tenido un impacto negativo de tal magnitud que solo por las cancelaciones de vacacionistas extranjeros se han dejado de percibir unos US$400 millones.

“Y todavía hay gente que pregunta por qué el tipo de cambio se ha movido. Lo que ha pasado en el sector (turístico) ha sido terrible”, exclamó Valdez Albizu, para luego decir que, sin embargo, la situación ya empezó a mejorar este mes que recién finalizó y se registró un crecimiento con relación al mismo mes del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *