República Dominicana es destacada por el Banco Mundial por su estrategia de Protección Social Adaptativa
Gloria Reyes, directora general de Supérate. FUENTE EXTERNA.

República Dominicana es destacada por el Banco Mundial por su estrategia de Protección Social Adaptativa

Santo Domingo. El pasado jueves, el Banco Mundial presentó un informe regional que analiza las estrategias y acciones de Protección Social Adaptativa (PSA) en América Latina y El Caribe, en el que República Dominicana emergió como líder en varios aspectos. Durante el evento, celebrado en Santo Domingo, el país fue elogiado por sus programas innovadores, sistemas de entrega eficientes, registros sociales sólidos y acuerdos institucionales y financieros bien establecidos.

Jaime Saavedra, director regional de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, destacó el papel pionero de República Dominicana en la Protección Social Adaptativa, resaltando la implementación del Bono de Emergencia y la modernización del sistema de pagos a través de Supérate.

“República Dominicana es un referente para la región en la Protección Social Adaptativa, con la implementación de Bono de Emergencia y la modernización del sistema de pago a través de Supérate”, afirmó Saavedra.

Gloria Reyes, directora general de Supérate, enfatizó la importancia de las estrategias focalizadas y las capacitaciones en los diversos programas ofrecidos por Supérate para generar nuevas oportunidades y bienestar para la población. Además, destacó el apoyo técnico del Banco Mundial y otros actores de la Red de Protección Social.

Reyes también resaltó la colaboración entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil como un factor clave para el avance del país en materia de protección social adaptativa. Señaló que en 2021 se transformó el Sistema de Protección Social, dando lugar al Programa Supérate, que incluye diversas iniciativas para combatir la pobreza y promover el desarrollo humano.

Por su parte, Jefrey Lizardo, director general del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), subrayó la importancia de la identificación precisa de los hogares vulnerables a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), lo que ha permitido al gobierno responder de manera oportuna a las emergencias climáticas.

El evento contó con la participación de Francisco Tisei y Malin Ed, coautores del informe, así como Giulia Baldi, Asesora de Protección Social para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (ALC). La moderación estuvo a cargo de Colin Andrews, especialista senior de PSA del Banco Mundial.

República Dominicana se destaca así como un ejemplo a seguir en la región en materia de Protección Social Adaptativa, gracias a sus políticas innovadoras y su compromiso con el bienestar de los más vulnerables.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

FEDODIM inaugura su XVI Congreso sobre “Las Finanzas Municipales y la Cuarta Revolución Industrial”

Next Story

La Cámara de Diputados aprueba y convierte en Ley el proyecto de Aviación Civil de la República Dominicana

Ultimas Noticias de Económicas