República Dominicana Insta al Cese de Hostilidades en Cumbre sobre la Paz de Ucrania

República Dominicana Insta al Cese de Hostilidades en Cumbre sobre la Paz de Ucrania

SANTO DOMINGO, RD – Este viernes, el gobierno de República Dominicana expresó su postura ante la próxima cumbre sobre la paz de Ucrania, a celebrarse en Suiza los días 15 y 16 de junio. A través de un comunicado oficial, el gobierno llamó a un “cese inmediato de hostilidades” y a la apertura de un “diálogo franco y sin precondiciones entre Rusia y Ucrania”, subrayando que esta es la única vía para alcanzar una paz verdadera y duradera.

El comunicado enfatizó la necesidad de que ambas naciones estén representadas en la mesa de diálogo, reconociendo los impactos devastadores que los conflictos armados tienen en la vida de miles de personas y en las sociedades en general.

“La historia nos enseña que los conflictos armados provocan efectos desgarradores que perduran por generaciones. Familias desgarradas, comunidades desplazadas, economías destrozadas y sociedades fracturadas son legados trágicos de la guerra”, afirmó el comunicado en relación con la participación del presidente Luis Abinader en la cumbre.

El gobierno dominicano subrayó la importancia de que los esfuerzos para resolver el conflicto se desarrollen conforme al derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, con el objetivo de poner fin de manera pacífica y urgente al conflicto entre Rusia y Ucrania.

El presidente Luis Abinader participará activamente en esta cumbre, donde se reunirán jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes de más de 90 países. Acompañarán al mandatario el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Eilyn Beltran, encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente; el mayor general Jimmy Arias, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial; y Daniel García Archibald, director de Prensa del Presidente.

Se espera que el presidente Abinader regrese a República Dominicana el domingo por la noche, luego de participar activamente en los debates y negociaciones de la cumbre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

República Dominicana Presenta Resultados Preliminares del Primer Censo Nacional de Bienes Inmuebles del Estado

Next Story

Reinicio de Trabajos en Ciudad Sanitaria: Gobierno Prioriza Terminación del Complejo Hospitalario

Ultimas Noticias de Nacionales