Salud Pública declara a RD “territorio epidémico” ante aumento COVID-19

/

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública declaró este martes “territorio epidémico” a la República Dominicana ante el aumento de contagios por la COVID-19.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas informó también que “quedan suspendidas las actividades económicas, sociales y recreativas desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana”.

En el boletín 103 sobre el comportamiento del COVID-19 en el país, el funcionario reportó 14 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas y 752 casos nuevos, un incremento significativo respecto a los 7 decesos y 443 contagios registrados en la víspera.

Con las cifras suministradas hoy, el total de fallecidos en el país a causa del citado virus aumentó a 747 y el de contagiados a 32 mil 816.

Sánchez Cárdenas informó que 11 mil personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 922 hospitalazadas, 207 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Indicó que entre las 6 de la tarde del domingo e igual hora del lunes fueron realizadas 2 mil 711 pruebas, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 150 mil 919.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

492 nuevos espacios se suman al sistema penitenciario para acabar con el hacinamiento

Next Story

Radhamés Camacho felicita a los maestros dominicanos

Ultimas Noticias de Nacionales