Save the Children Dominicana Impulsa el Primer Concierto Sinfónico Infantil en Capotillo
Alba Rodriguez, Juan Tomas Diaz y Carolina Mejiìa. FUENTE EXTERNA.

Save the Children Dominicana Impulsa el Primer Concierto Sinfónico Infantil en Capotillo

SANTO DOMINGO – Save The Children Dominicana hizo historia al organizar el primer Concierto Sinfónico Infantil en el emblemático barrio de Capotillo, con la destacada participación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Punta Cana. Este evento, llevado a cabo en el corazón de la comunidad, marcó un hito importante en la promoción de la educación y el desarrollo cultural entre los niños y niñas de la zona.

Juan Tomás Díaz, presidente de Save the Children Dominicana, destacó que “el objetivo de este concierto es resaltar la importancia de proporcionar acceso a programas que fomenten el sano desarrollo de los niños y niñas. El arte, la música y la cultura deben estar presentes en áreas como Capotillo”. Añadió que “la música tiene el poder de transformar vidas y ofrecer nuevas oportunidades, y estamos comprometidos a seguir trabajando junto a la comunidad y nuestros socios para brindar más oportunidades como esta en el futuro”.

La Orquesta Sinfónica Infantil de Punta Cana, integrada por 20 talentosos niños y niñas de entre 9 y 15 años, bajo la dirección del Maestro Omar Suniaga, cautivó al público con una selección de piezas que combinaban ritmos dominicanos con música clásica y contemporánea, mostrando el talento y la riqueza cultural del país. En el evento, Save The Children también anunció la donación de un aula de música por parte de la familia Díaz Rainieri y un aula de arte donada por la familia Rizek Guerrero.

La actividad contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito gubernamental, como Ito Bisonó, Ministro de Industria y Comercio y Mipymes; Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo; Omar Fernández y Faride Raful, entre otros. También asistieron miembros de la comunidad, quienes mostraron su apoyo y entusiasmo por esta noble causa.

Desde 2021, Save The Children Dominicana, con el apoyo de diversos donantes como la Fundación Fútbol Club Barcelona, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Club Salud para Todos y Ayuda.do, ha desarrollado un programa de educación básica y protección contra la violencia, beneficiando a 740 niños, niñas y adolescentes de los sectores de La 42 y El Túnel de Capotillo. Además, la organización ha brindado apoyo a sectores en situaciones de emergencia, como la tormenta de noviembre de 2023.

Esta iniciativa se enmarca en una serie de actividades dirigidas a cambiar la percepción y generar nuevas oportunidades para los niños, niñas y adolescentes de Capotillo, contrarrestando estereotipos negativos asociados a la zona.

El evento fue posible gracias a la colaboración entre Save the Children Dominicana y la Orquesta Sinfónica Infantil de Punta Cana, con el apoyo de empresas como Seguros Sura, TIMM y Banreservas, en un esfuerzo conjunto en beneficio de la infancia dominicana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

República Dominicana, Miembro Titular del Consejo de Administración de la OIT

Next Story

Expertos Internacionales Abordan Temas de Libre Competencia en la UNPHU

Ultimas Noticias de Entretenimiento