Se Esperan Fuertes Lluvias y Tormentas Eléctricas en Diversas Zonas del País, Informa Onamet
FUENTE EXTERNA.

Se Esperan Fuertes Lluvias y Tormentas Eléctricas en Diversas Zonas del País, Informa Onamet

República Dominicana. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un comunicado advirtiendo sobre la incidencia de una onda tropical en combinación con una vaguada, lo cual provocará hoy aguaceros moderados a fuertes en varias regiones del país.

Se espera que las tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento afecten principalmente el noreste, este, sureste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza durante el transcurso del día.

Las provincias donde se pronostican lluvias incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Vega, Duarte, Barahona, Sánchez Ramírez, Azua, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Espaillat y el Distrito Nacional, entre otras.

Según el informe de Onamet, para este miércoles la onda tropical continuará alejándose de la región, pero la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, sumado al calentamiento diurno y efectos orográficos, seguirán generando condiciones de humedad e inestabilidad. Esto resultará en incrementos nubosos desde tempranas horas de la mañana, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y aisladas ráfagas de viento en diversas localidades de las regiones norte, noreste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet también recomienda precauciones ante las altas temperaturas, incluyendo el consumo adecuado de agua, vestir ropa ligera (preferiblemente de colores claros), permanecer en espacios ventilados y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Es importante recordar que los niños y los adultos mayores son más susceptibles a las consecuencias de las altas temperaturas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Fallece Adrián Olivares, Exintegrante de Menudo, a los 48 Años

Next Story

Exalcalde Carlos Guzmán Cumple con Declaración Jurada de Bienes Ante la Cámara de Cuentas

Ultimas Noticias de Nacionales