Seattle, Washington – Los Marineros de Seattle han tomado la difícil decisión de despedir a su mánager Scott Servais, luego de un colapso en los últimos dos meses que dejó escapar una ventaja de 10 juegos en el liderato divisional. Este cambio se produce en un momento crítico, cuando el equipo se tambalea en la pelea por los últimos boletos a los playoffs de la Liga Americana.
Según un reporte de The Athletic, que cita fuentes anónimas, la decisión fue tomada después de una desastrosa gira de 1-8 fuera de casa, la cual dejó al equipo con una foja de 64-64. Este rendimiento contrasta drásticamente con la posición que ocupaban a mediados de junio, cuando los Marineros estaban 13 juegos por encima de .500.
La información también revela que Dan Wilson, ex cátcher del equipo, asumirá el cargo de mánager interino. Wilson, quien es una figura querida por la afición y un veterano del equipo, tendrá la tarea de intentar cambiar el rumbo del equipo en las últimas semanas de la temporada regular.
La salida de Servais, quien estuvo al frente de los Marineros durante nueve temporadas, marca el fin de una era que comenzó en 2016, cuando llegó a Seattle junto al vicepresidente de operaciones, Jerry Dipoto. Bajo su liderazgo, los Marineros lograron una marca de 680-642, llevando a cabo una reconstrucción que si bien mejoró al equipo, no fue suficiente para alcanzar las expectativas de los playoffs.
Actualmente, los Marineros se encuentran a cinco juegos detrás de los Astros de Houston en la División Oeste de la Liga Americana y a siete juegos y medio en la carrera por un puesto de comodín. La caída desde su posición de liderazgo divisional el 18 de junio ha sido devastadora, y con solo cinco semanas restantes en la temporada regular, la posibilidad de revertir esta situación parece remota.
El cambio de mánager es un intento por reavivar al equipo, pero el tiempo corre en su contra. Los Marineros de Seattle deberán demostrar una mejora significativa si desean mantener viva la esperanza de participar en la postemporada.