Sectores eclesiásticos, académicos y profesionales respaldan a Román Jáquez para la JCE

El Rector de la Universidad Católica; el Obispo de Baní; el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); y la Red de Abogados Católicos manifestaron, mediante misivas al presidente del Senado, su favorable ponderación del doctor Román Jáquez como próximo presidente de la JCE.

Santo Domingo.-Este viernes, diversas organizaciones y altos representantes de sectores del país, hicieron público su respaldo al Magistrado Román JáquezLiranzo como próximo presidente de la Junta Central Electoral (JCE), mediante misivas depositadas en el Senado de la República, donde una comisión especial se encuentra inmersa en el proceso de recepción de perfiles y su posterior evaluación.

Fue el caso del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien sostuvo, en palabras dirigidas al presidente del Senado, Eduardo Estrella, que puede dar fe y testimonio de que Jáquez es “eficaz, sistemático, organizado, fiel a los valores y principios que rigen la institución, apegado a las normas con ética y transparencia, trabajador y entregado al mundo electoral con pasión”, así como coherente en sus palabras y acciones.

De su lado, el Obispo de Baní, Víctor Masalles Pere, postuló al Magistrado Jáquez como presidente de la JCE, por “haber demostrado en su larga trayectoria profesional un serio compromiso con los diversos procesos eleccionarios”, agregando que puede dar fe “de su integridad y de su independencia en cuanto a la toma de decisiones desde su gestión en el Tribunal Superior Electoral”. Masalles indicó que elegir a Jáquez como presidente de la JCE “aportaría al país un presidente con independencia y apego a la Constitución”.

Lo propio hizo el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), en la persona de su titular, pastor Feliciano Lacen, quien afirmó en una carta que el doctor Jáquez “cuenta a su haber con un extraordinario recorrido profesional, en la administración electoral en la Junta del Distrito Nacional, y en el ámbito de la justicia electoral; así como docente, fiel reflejo de su carácter y compromiso ciudadano por un mejor país; probidad que ha puesto a la orden desde la presidencia del Tribunal Superior Electoral, cuya gestión ha sido intachable, autónoma y eficiente, pues su única orientación ha sido la Constitución y las leyes”. Por lo anterior, el CODUE ofreció su “total e irrestricto apoyo al Magistrado Román JáquezLiranzo, a los fines de que sea incluido como aspirante y sea considerado favorablemente para la presidencia de la Junta Central Electoral”.

Por su parte, la Red de Abogados Católicos, INC, también envió una misiva, esta vez dirigida directamente a la comisión especial del Senado, a quienes presentaron al doctor JáquezLiranzo como su candidato para presidir la JCE, basados en la “capacidad que ha demostrado”, así como en su “preparación académica en temas tan vitales para nuestra democracia, pero, sobre todo, la independencia, probidad e imparcialidad que caracterizan sus actuaciones”.

La Red de Abogados Católicos, INC recordó la experiencia del Magistrado Román Jáquez en asuntos administrativos y contenciosos electorales, lo que lo hacen, a su juicio, el hombre indicado para devolverle la confianza de la ciudadanía a la Junta Central Electoral.

Otras organizaciones y actores de los más diversos sectores informaron que también estarán haciendo público su apoyo al Magistrado Román Jáquez, depositando sendas cartas en el Senado en los próximos días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Bajan los precios de casi todos los combustibles

Next Story

Presidente Luis Abinader sugiere a Cadenas Hoteleras abrir desde el primero de octubre

Ultimas Noticias de Nacionales

Devocional de Hoy

LUNES, 20 DE MAYO DE 2024 ¿Águila o avestruz? Ya que han resucitado con Cristo, busquen