Senado aprueba en segunda lectura exención de impuestos para importación de cámaras digitales de seguridad

Senado aprueba en segunda lectura exención de impuestos para importación de cámaras digitales de seguridad

Santo Domingo. El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que exonera de impuestos de importación a las Cámaras Digitales destinadas a sistemas de seguridad, en una medida destinada a fortalecer la seguridad en diversos sectores comerciales y residenciales.

La iniciativa, presentada por la senadora Ginnette Bournigal de Jiménez, establece un período de exención para estas herramientas tecnológicas, siguiendo los lineamientos de la Ley 171-12 sobre exoneración de impuestos a cámaras digitales utilizadas en sistemas de seguridad en negocios privados.

El proyecto abarca una amplia gama de establecimientos, incluyendo residencias, negocios, supermercados, escuelas, clínicas y hospitales, entre otros.

Además de esta medida, el Senado aprobó otros proyectos legislativos, como la designación del complejo deportivo en San José de Ocoa con el nombre de hermanos Isa, propuesto por el senador José Antonio Castillo Casado, y modificaciones a la Ley sobre la Actividad Portuaria.

En la sesión, también se ratificaron nombramientos diplomáticos y se expresaron deseos de pronta recuperación para el senador Héctor Acosta, representante de la provincia Monseñor Noel.

La sesión concluyó con la convocatoria a una próxima reunión para el martes 4 de junio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Fallece Tomás Enrique Montás, Leyenda del Periodismo Deportivo Dominicano

Next Story

Los Timberwolves de Minnesota logran una crucial victoria sobre los Mavericks de Dallas

Ultimas Noticias de Congreso