Servio Tulio asegura que la mediatización está contaminando los procesos judiciales

0
Spread the love

SANTO DOMINGO.– El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, criticó que la mediatización de los casos de corrupción estén contaminado los procesos judiciales.

El jurista aseguró que las redes sociales están haciendo daño a los procesos que se les siguen a funcionarios de la pasada administración.

«A mi lo que me está preocupando de estos casos es el mediatismo, o sea, eso está contaminado los procesos, ya inclusive estamos viendo que las partes están siendo convocadas y conformando estructuras en las redes para comunicar todas las incidencias. Los casos se conocen en los tribunales», manifestó Castaños Guzmán.

Agregó que la realidad es que cuando se trata de medida de coerción se están convirtiendo en juicios anticipados, advirtiendo que se han construido estructura que nadie puede controlar.

Indicó que se han abstenido a opinar porque el mediatismo está haciendo daño y en las redes sociales hay personas que nadie identifica y acaban con la reputación de todo el mundo.

Castaños Guzmán criticó que el Ministerio Público tiene expedientes de los cuales aún no han presentado acusación y que ya se están debatiendo en las redes sociales.

«Ante de que se le presente la acusación hay personas que ya son condenados por la sociedad», observó.

Macarrulla

Al ser abordado sobre los señalamientos al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, indicó que el funcionario es un empresario exitoso y un líder del sector empresarial que ha venido desarrollando actividades durante decenas de años.

«Este un caso que apena comienza y hay que dejar que el Ministerio Público actúe. La sociedad tiene que serenarse», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *