Softbol U-17 de RD y Escuela de Puerto Rico en intercambio

Equipo de la Escuela de Desarrollo de Softbol Femenino de Guaynabo que realiza un intercambio con la selección dominicana U-17.

Escuela de Desarrollo de Softbol Femenino de Guaybano hará sus bases de entrenamiento aquí en lugar de Miami 

DISTRITO NACIONAL.- Integrantes de la selección nacional de softbol femenino U-17 y su similar de la Escuela de Desarrollo de Guaynabo, Puerto Rico, celebran un intercambio amistoso en el complejo de la Federación Dominicana de este deporte, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual las visitantes inicio un plan de establecer en Santo Domingo su base de entrenamiento de verano, en lugar de Miami, como era la norma.

El tope comenzó el pasado miércoles con una división de honores, continuó este jueves y culminará el sábado con doble choque a partir de las 9:00 en el estadio número 1 de softbol, informó Bonifacio Hernández, director técnico de la Federación local, que preside el ingeniero Garibaldy Bautista.

Yerry Flores, delegado del conjunto boricua, aseguró que la Escuela de Desarrollo del Softbol Femenino de Guaynabo hacía todos los años base de entrenamiento en Miami, pero decidió hacerlo en la capital dominicana, “porque nos dan más facilidades, nos tratan bien y estamos en conversaciones para hacer un campamento de softbol femenino aquí”.

Flores indicó que la Escuela de Desarrollo de Guaynabo es de carácter privado y cuenta con el aval de la Federación de Softbol de Puerto Rico, a la que él dijo pertenecer.

También es dirigente de softbol de la Universidad Ana G. Méndez, de Puerto Rico y que uno de los objetivos de la visita al país es reclutar talento criollo femenino para que pueda estudiar y jugar al softbol en ese centro académico.

Apuntó que ya hay dos chicas dominicanas que fueron captadas y que el nivel que requieren es para que actúen desde el bachillerato y el primer año del nivel universitario. 

Al CAC de Barranquilla

Bonifacio Hernández informó que en octubre, la selección nacional U-17 participará en el Torneo Centroamericano y del Caribe de la categoría a efectuarse en Barranquilla, Colombia.

Explicó que la mayoría de esa selección está formada por integrantes del equipo del Torneo RBI, que no están compitiendo en el intercambio que sus pares realizan con las visitantes de Guaynabo.

Indicó que los días 23 y 24 de julio sostendrán sendos dobles encuentros amistosos con el equipo de la universidad norteamericana ABSA Winn, que vendrá al país con esos fines.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Mirex y Defensa Civil realizan jornada en gestión de riesgo de desastres

Next Story

MP investigará si pagos corresponden a sobornos adicionales Odebrecht

Ultimas Noticias de Deporte