Trayectoria del periodista Geraldino Gonzalez

0
Spread the love

La credibilidad o prestigio de un periodista no está en los medios de comunicacion,redes sociales o puestos que haya ocupado en el sector privado o público,está en que tan lejos ha calado en la sociedad.

Geraldino Gonzalez tiene un catálogo que pocos pueden exhibir.40 años en ejercicio,Premio Nacional de Investigación Científica, otorgado por la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) de Periodismo en Profundidad en 1998, Montevideo,Uruguay, Premio Nacional de Turismo en Televisión 2007,ADOMPRETUR, Premio Casandra mejor documental 2003, ACROARTE,Premio Nacional World Visión de situación Infancia en RD.

Consulta de la prestigiosa publicación National Geographic sobre su libro Lagunas, Humedales y Lagos de RD, Cinco libros publicados y agotados sobre temas ambientales,Ríos y Arroyos de la República Dominicana,Islas, Islotes y Cayos de República Dominicana, Convenios Internacionales y Medio ambiente,lagunas Humedales y Lagos de RD, Foresta y Deforestación, y También Infierno en el Paraíso , esa es una impronta profesional que está presente y no se puede borrar.

En el año 2009,dos años después de crearse Egehid,el ingeniero Rafael Suero,director de esa entidad invitó al periodista,Geraldino Gonzalez para que creará y dirigiera el Departamento de Comunicaciones con el personal capacitado que el considerará.

Gonzalez, no sólo creo el Departamento,sino que además decidió colocarlo en el primer nivel del edificios así como la Unidad de Libre Asceso a la Informacion tambien organizada por él. Buscó destacados periodistas como Nancy Monero,mirian Yeris Ureña,Carlos Brito,fotografos, camarografos,editores y choferes.

En el 2010,puso su renuncia al ing, Víctor Ventura,sin embargo en común acuerdo siguió dirigiendo el Departamento y asesorando la administración en el área de prensa. En función del trabajo realizado siguió En la administración del ing, Demetrio Lluberes y en el 2014 es ascendido al Consejo de Administración,es decir que cuando llegó al Consejo ya tenía 5 años dirigiendo uno de los mejores departamento de Relaciones Públicas en el sector oficial en una empresa cuya materia prima es el agua y quizás de la más eficientes que tiene el Estado.

Estos datos es para que se respete una trayectoria laboral de 11 años sobre la base del escalón laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *