Tribunal Descarga Periodista Acusado Violencia De Género
Rueda de prensa realizada por la familia de Víctor Scharboy Almánzar, el pasado 11 de enero frente a la Procuraduría General. Habla el periodista Bienvenido Scharboy Almánzar. FUENTE EXTERNA.

Tribunal Descarga Acusado de Violencia De Género

/

Santo Domingo. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo ha emitido una sentencia de absolución para Víctor Scharboy Almánzar, quien había sido acusado de violencia de género contra su expareja. La sentencia se basó en la insuficiencia de pruebas que comprometieran su responsabilidad penal más allá de toda duda razonable.

Además de declararlo no culpable, el tribunal también ordenó el cese de la medida de coerción que lo mantenía en prisión preventiva desde el 4 de agosto de 2023. Durante ocho meses y 15 días, Scharboy Almánzar estuvo detenido en la penitenciaría de La Victoria.

El tribunal, integrado por los magistrados Elizabeth E. Rodríguez Espinal (presidenta), Flor E. Batista P. (miembro) y José Leonel Asencio (miembro), determinó que las pruebas presentadas no eran suficientes para sostener las acusaciones de amenazas, golpes, heridas voluntarias, violencia contra la mujer o de género, y violencia intrafamiliar o doméstica.

El pedido de cinco años de prisión contra Scharboy Almánzar, solicitado por el procurador fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, fue rechazado por el tribunal. La defensa del acusado argumentó que la presunta víctima buscaba extorsionar económicamente a su expareja.

La lectura completa de la sentencia se realizará el próximo 3 de junio a las 9:00 de la mañana en la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado, ubicado en la avenida Charles de Gaulle.

Por otro lado, la solicitud de investigación hecha por familiares de Scharboy Almánzar a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, no recibió respuesta. Según el hermano del acusado, el periodista Bienvenido Scharboy, la supuesta agresión nunca ocurrió y las autoridades judiciales sometieron a su hermano sin investigarlo ni escuchar su versión de los hechos.

El periodista anunció una campaña denominada “Los hombres también tienen derechos”, que buscará evidenciar casos de hombres que, según él, están encarcelados injustamente por acusaciones falsas de violencia de género.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Celtics Ganan en Tiempo Extra el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Este

Next Story

“ETED fortalece el sistema eléctrico con 35 proyectos de transmisión para integrar más energías renovables y térmicas”

Ultimas Noticias de Justicia