Tribunal Superior Electoral niega acción de amparo contra Club Los Prados y su Comisión Electoral

Tribunal Superior Electoral niega acción de amparo contra Club Los Prados y su Comisión Electoral

Santo Domingo. El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha rechazado una acción constitucional de amparo preventivo dirigida contra el Club Los Prados y su Comisión de Elecciones, así como contra Fernando Mota. Tras un exhaustivo análisis, el tribunal determinó que no existen argumentos ni pruebas que sustenten una amenaza a los derechos fundamentales.

La decisión del TSE fue anunciada por el juez presidente Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, junto con los jueces titulares Fernando Fernández y la jueza suplente Lourdes de Jesús Teresa Salazar Rodríguez. La acción de amparo fue presentada por Wanda Polanco, Feliciano Germosén, Raúl Caminero, Ramón Núñez, Francisca Santamaría, Eduardo Rodríguez, María Ysabel Varona y Luz Cristina Pujols el pasado 27 de mayo.

Aunque el tribunal admitió la acción constitucional en cuanto a la forma, rechazó las solicitudes de inadmisión planteadas por el Club Los Prados y la Comisión de Elecciones, así como la petición de exclusión de Fernando Mota del proceso. Los jueces consideraron que no se ofrecieron motivos suficientes para justificar la exclusión del accionado y confirmaron la competencia del tribunal para conocer del caso según lo establecido por la ley.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Ceremonia de Graduación del Ejército de República Dominicana: Fortalecimiento de la Institución con Nuevos Soldados y Líderes

Next Story

Reinas del Caribe caen ante Italia

Ultimas Noticias de Justicia