Tribunal Superior Electoral (TSE) Habilita Sábados y Domingos para Conocer Casos de Impugnación de Elecciones Ordinarias
Tribunal Superior Electoral (TSE) Habilita Sábados y Domingos para Conocer Casos de Impugnación de Elecciones Ordinarias. FUENTE EXTERNA.

Tribunal Superior Electoral (TSE) Habilita Sábados y Domingos para Conocer Casos de Impugnación de Elecciones Ordinarias

En respuesta a la necesidad de garantizar la celeridad y eficiencia en el proceso de impugnación electoral, el TSE ha ordenado que los expedientes sean ventilados tanto en cámara de consejo como en audiencia pública, según lo amerite cada caso particular que sea apoderado a la Alta Corte

SANTO DOMINGO – El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha anunciado la habilitación de los días sábados y domingos para conocer los casos de impugnación generados a partir de las elecciones ordinarias de los niveles Presidenciales, Senatorial y de Diputados que se llevarán a cabo este domingo 19 de mayo.

En respuesta a la necesidad de garantizar la celeridad y eficiencia en el proceso de impugnación electoral, el TSE ha ordenado que los expedientes sean ventilados tanto en cámara de consejo como en audiencia pública, según lo amerite cada caso particular que sea apoderado a la Alta Corte.

La medida se enmarca en la resolución número TSE-003-2024, la cual establece el procedimiento y conocimiento de los procesos que requieran rapidez como resultado de las elecciones del 2024. Esta disposición garantiza el respeto al debido proceso, el derecho de defensa y el contradictorio en todo momento.

De acuerdo con la resolución, los expedientes que ingresen al Tribunal a partir del 19 de mayo de 2024, relacionados con apelaciones, impugnaciones, demandas y recursos contra resoluciones de las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEES), o de la Junta Central Electoral (JCE), serán conocidos en cámara de consejo, con la posibilidad de ser llevados a audiencia pública en casos particulares.

Esta medida busca garantizar la transparencia y la pronta resolución de los casos de impugnación electoral, asegurando la legitimidad y confiabilidad del proceso electoral en curso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

APAP Lanza el Libro “Caja de Herramientas para PyMES” en Colaboración con BARNA Management School

Next Story

Josefa Castillo Rodríguez Destaca Crecimiento del Sector Asegurador y Logros de Gestión

Ultimas Noticias de Electorales