Santo Domingo. Para este sábado, el clima en la República Dominicana estará influenciado por una vaguada en varios niveles de la tropósfera y efectos locales, lo que generará aguaceros de moderados a fuertes, especialmente en horas de la tarde. Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando principalmente a San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Juan y Elías Piña.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha indicado que en la noche las precipitaciones se presentarán en forma de chubascos en La Romana, Bahoruco, San Pedro de Macorís y la parte norte de Azua. Debido a estas condiciones, se mantienen las alertas meteorológicas en varias provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. Las provincias en alerta incluyen Monte Plata, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.
Las temperaturas seguirán elevadas, con máximas que pueden alcanzar los 34 grados Celsius.
La depresión tropical No. 4 se encuentra a unos 135 km al sur/sureste de Varadero, Cuba, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y moviéndose hacia el oeste/noroeste a 26 km/h. Se espera que este sistema se convierta en tormenta tropical hoy, cerca del sureste del Golfo de México. Sin embargo, según Indomet, este sistema no representa una amenaza para la República Dominicana.