Venezuela exige a República Dominicana el pago de deuda petrolera de 350 millones de dólares
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela. FUENTE EXTERNA.

Venezuela exige a República Dominicana el pago de deuda petrolera de 350 millones de dólares

Santo Domingo. La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este miércoles que la República Dominicana adeuda 350 millones de dólares por la compra de petróleo y exigió al presidente dominicano, Luis Abinader, que salde la deuda “sin dilación alguna”.

En un mensaje publicado en Telegram, Rodríguez expresó: “No voy a perder una sola coma en el monto de la deuda que tiene su país con Venezuela: 350,212,925.48 millones de dólares. Su vergonzoso entreguismo al Gobierno de Estados Unidos en lo absoluto borra esa deuda. Póngase a derecho y pague a Venezuela sin dilación alguna”.

Rodríguez, quien también funge como ministra de Petróleo, criticó las declaraciones de Abinader, calificando sus afirmaciones como “pataletas” que, según ella, “desdibujan la identidad del pueblo dominicano”, al que consideró un gran hermano de Venezuela.

Por su parte, el lunes, Abinader respondió afirmando que desde su llegada al poder, República Dominicana no ha importado “ni medio galón” de petróleo desde Venezuela. Estas declaraciones fueron respaldadas por el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, quien aseguró que la última importación significativa de petróleo venezolano se realizó en diciembre de 2015, y una posterior en febrero de 2017, tres años antes del actual gobierno.

La disputa entre ambos países se intensificó en un contexto de tensiones diplomáticas, exacerbadas tras la orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de retirar a sus representantes diplomáticos de República Dominicana y otras naciones latinoamericanas, tras recibir críticas por el proceso electoral en Venezuela.

La situación empeoró la semana pasada cuando el Gobierno de Estados Unidos confiscó en territorio dominicano un avión vinculado a Venezuela, lo que ha complicado aún más las relaciones bilaterales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Intrant prohíbe paradas de motoconchos en corredores de autobuses

Next Story

CNUS advierte intentos de condicionar la reforma fiscal al debate sobre cesantía

Ultimas Noticias de Nacionales