Vocero del Gobierno aclara Abinader no organizó fiesta en hotel de Nueva York

SANTO DOMINGO.-El Director de Estrategia y Comunicación del Gobierno, Homero Figueroa, aclaró hoy que el presidente Luis Abinader solo asistió como invitado a una cena «normal» y que no organizó una fiesta en el techo de un hotel durante su estadía en Nueva York, como informara  el diario estadounidense The New York Post.

La aclaración de Figueroa se produjo luego de que el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, comentó en su cuenta de Twitter la información.

«Difamadores, eso es molesto por el buen ejemplo dado en viaje de clase económica ! Diario norteamericano revela Abinader celebró fiesta en azotea de hotel en NY», comentó Rosario en su twitter, a lo que Homero Figueroa respondió: «Amigo @RRosarioMarquez el presidente @luisabinader asistió como invitado a una cena normal, sin música o langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País. El Gobierno dominicano no intervino en la organización ni en la financiación del evento».

Tras la respuesta el vocero de la Presidencia, el expresidente de la JCE dijo: «Buena aclaración amigo @HomeroFigueroaG, se trató de una información a medias, falsa en cuanto a la financiación del evento. Además oportuna, si el presidente es invitado no tiene nada de malo lo que pueda consumir. En mi caso creo necesario algunos eventos oficiales de promoción».

Se recuerda que el presidente Luis Abinader viajó a Nueva York el pasado 17 de este mes para participar en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y para desenvolver una agenda que incluyó reuniones bilaterales y encuentros con representantes de los dominicanos en Estados Unidos.

Agrega un comentario 💬