Wellington Arnaud inspecciona construcción de nuevo acueducto de Navarrete

Wellington Arnaud inspecciona construcción de nuevo acueducto de Navarrete

Navarrete, República Dominicana. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, ha supervisado los avances en la construcción del tan esperado acueducto múltiple en Navarrete, provincia de Santiago.

Arnaud, durante su visita a la zona, constató que la obra se encuentra en un estado avanzado, alcanzando ya un progreso del 50 por ciento. Expresó su satisfacción por el desarrollo de este proyecto que promete mejorar significativamente el suministro de agua en calidad, cantidad y presión en cada hogar de Navarrete.

Con una inversión estimada de RD$1,288 millones de pesos, este acueducto será una solución fundamental para el histórico problema de escasez de agua potable que ha afectado a los residentes de la comunidad durante décadas. Arnaud reafirmó el compromiso de INAPA de cumplir con la promesa de dotar a Navarrete de este vital servicio.

El acueducto utilizará como fuente el canal Ulises Francisco Espaillat y contará con una capacidad de 350 litros por segundo, así como un depósito con capacidad para 8,000 metros cúbicos, lo que asegurará la satisfacción de la demanda de los usuarios en la región.

Además de la infraestructura principal, los trabajos incluirán la construcción de un nuevo tanque con capacidad para almacenar más de un millón de galones de agua potable, asegurando un suministro continuo y confiable para la comunidad de Navarrete.

Con esta visita de supervisión, Arnaud reafirma el compromiso del INAPA de llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de los dominicanos y garantizar el acceso equitativo al agua potable en todo el país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

DGII reconocida con certificaciones Antisoborno y Cumplimiento

Next Story

SB llama a entidades financieras a plan piloto de finanzas verdes

Ultimas Noticias de Nacionales