Capitalia Desbordó Estadio Olimpico Santo Domingo

0
Capitalia Desbordó Estadio Olimpico Santo Domingo

Juan Luis Guerra, creador del Grupo 4-40. FUENTE EXTERNA.

Spread the love

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y René Pérez (Residente) fueron los artistas principales del espectáculo que tuvo lugar el sábado 20 de abril en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, atrayendo a una multitud de 45 mil personas.

Santo Domingo. Por primera vez, la capital dominicana presentó el festival Capitalia, un tributo a la buena música y a los ídolos musicales que se reunieron en su edición debut.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y René Pérez (Residente) fueron los artistas principales del espectáculo que tuvo lugar el sábado 20 de abril en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, atrayendo a una multitud de 45 mil personas.

A las 8:42 de la noche, Juanes inauguró la exquisita cartelera de Capitalia con su tema “Gris”, seguido de “Mala gente”.

“¡Qué alegría volverte a ver, República Dominicana!”, exclamó Juanes antes de entonar su éxito “Volverte a ver”, lanzado en 2004 y dedicado a los soldados colombianos. A mitad de su actuación, expresó: “¡Qué alegría estar de nuevo aquí con ustedes! Aunque exista la tecnología, el FaceTime y las redes sociales, nada se compara con estar cara a cara con ustedes esta noche”, antes de interpretar su himno “Fotografía”.

“Camisa negra”, “Me enamora” y “A Dios le pido” también formaron parte del repertorio de Juanes en Capitalia, antes de despedirse a las 9:30 p.m.

Sting, exmiembro de la legendaria banda británica The Police, fue uno de los artistas más aclamados por el público de Capitalia. Durante su presentación de dos horas y dos minutos, interpretó grandes clásicos de la banda de rock, como “Message in a Bottle”, “Englishman in New York” y “Every Breath You Take”.

Además de recibir una ovación por hacerlos viajar en el tiempo, Sting fue aplaudido por su cálida interacción con el público al presentar a los músicos que lo acompañaban y al saludar en español.

Juan Luis Guerra sorprendió al salir al escenario antes del cierre junto a su orquesta, que incluye a Janina Rosado y Roger Zayas. El maestro inició su actuación con “Rosalía” a las 11:20 de la noche y continuó hasta las 12:36 de la madrugada, deleitando al público con sus merengues y bachatas más populares, como “El Niágara en bicicleta”, “Ojalá que llueva café” y “Bachata rosa”.

Residente, embajador del rap durante la noche, hizo su entrada en la fase final del festival a la 1:07 de la madrugada con uno de sus temas más recientes, “Bajo y Batería”, una respuesta a su colega Cosculluela. Entre las poesías recitadas y cantadas, Residente interpretó “Chulin culin chunfly”, “Atrévete-te-te” y “Baile de los pobres”, compartiendo anécdotas sobre su vida y música.

El rapero puertorriqueño finalizó su actuación una hora después con “No hay nadie como tú”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *