Experto en derecho Penal dice práctica de poner drogas debe ser parada y castigada

/
https://youtu.be/doHlDlp3_74?t=87

El especialista en derecho,  Freddy Mateo Calderón, calificó como uno de los hechos más  penosos y visto del mundo, tratado a través del morbo,  el que dos autoridades de la Republica Dominicana, la ex fiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, y agentes de la Direcciona Nacional de Control de Drogas (DNCD),  pongan drogas a unos empleados de una barbería mientras laboral.

Al hacer un análisis en cuanto a la repercusión que acarrearía el hecho, el también catedrático catalogó la acción  con “doblemente mal” ya que a su juicio el hecho de que ambas entidades son   creadas por la constitución de la Republica  para perseguir, acusar y condenar la delincuencia, se diquen a “entrampar” a ciudadanos correctos que ejercen el derecho constitucional del Trabajo o laboral.

“Esto es Doblemente mal” porque por un lado se apartan de la función de persecución y por otro lado entrampan a ciudadanos correcto que están contribuyendo al desarrollo del país trabajando en una peluquería”, agrego el profesional del derecho.

Aseguró que el citado acto  ha sacudido las simientes más sensibles y nobles del país, porque se ve como se organizan representantes del Ministerio público y miembros de la Policía Nacional  y de la  Fuerza Aérea adscrito a la DNCD, para afectar derechos fundamentales de los ciudadanos como son la Libertad de Entrada, Articulo 10; así como el inciso Dignidad del artículos 38.

El jurista pondera  el asunto dentro de los más graves del país y considera que el mismo  requieren respuesta inmediata de las autoridades, a los fine de que la sociedad vea el delito, debidamente sancionado.

Porque a su juicio, un hecho no  castigado, se repite, el Doctor emitio sus consideraciones en su participación de cada viernes a la 5:00pm , en el programa enfoca2tv, en compania del Lic. Robert Gonzalez, del Grupo de Medios Enfoca2, que se transmite en los canales 24 y 69 de UHF, Santo Domingo TV,

3 Comments

  1. Has dado en el sitio con este post , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Transacciones en los Subagentes Bancarios incrementan un 48% de enero- marzo de 2018 a enero-marzo de 2019

Next Story

“Fast & Furious” sigue Indetenible en cine de Estados Unidos

Ultimas Noticias de Justicia