Grupo de sufistas sacados de playa de Boca Chica

/

Boca Chica.-   Por instrucciones del alcalde de Boca Chica Ing. Fermín Brito Rincón, otro grupo de surfistas fueron sacado del agua del mar y sus tablas retenidas, en un operativo supervisado por el propio edil en la mañana de hoy.

Éste operativo se enmarca en los trabajos de prevención que lleva a cabo conjuntamente la Dirección de Gestión de Riesgos de la alcaldía con los organismos de emergencia municipal, Defensa Civil , La Armada,Cestur entre otros.

Con estas medidas y otras como la poda de árboles se busca proteger la vida de las personas, infraestructuras y medio ambiente.Éstos operativos continuarán mientras dure el estado de emergencia por la proximidad de la tormenta tropical Isaias por Punta Caucedo

El alcalde Fermín Brito, supervisa trabajos de prevención

El alcalde hizo un llamado a la población a mantenerse en su casa y tomar las medidas de necesarias para preservar su vida y la de su familia.

Durante el recorrido el alcalde se aproximó a la playita de Andrés, donde un grupo de Solfista se encontraban solfeando, y de inmediato el edil municipal dios instrucciones a los organismos de socorros y seguridad para que sacaran a lo solfista.

Algunos de los jóvenes que practican el solfeo dijeron que ellos son profesionales en ese deporte acuático, que las olas que se levantan en esa playa en ese momento no son tan peligrosas, ni tan altas, que ellos han utilizados olas de mas de 10 pies de alturas.

El alcalde estuvo acompaños de su directora de comunicación la Lic. Arelis Soriano, así como del Director de Riesgo, miembros de la Cruz Rojas, Defensa Civil, así como miembros de la Policía Municipal, Armada Dominicana, Policía Nacional, los Bomberos entre otras instituciones

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Muere funcionario guatemalteco en accidente dentro de Palacio Nacional

Next Story

Directiva CONEP visita al presidente Danilo Medina; expresa gratitud

Ultimas Noticias de Nacionales

Devocional de Hoy

LUNES, 20 DE MAYO DE 2024 ¿Águila o avestruz? Ya que han resucitado con Cristo, busquen