El órgano acusador argumentó que la divulgación de las declaraciones de los testigos en los medios de comunicación podría influir en otros testigos, por lo que solicitaron al tribunal que excluya a los periodistas durante esta etapa del proceso.
Santo Domingo. El Ministerio Público (MP) solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado que se excluya la presencia de la prensa durante el interrogatorio de los testigos presentados por ellos en el caso Antipulpo, que involucra a Alexis y Magalys Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina.
El órgano acusador argumentó que la divulgación de las declaraciones de los testigos en los medios de comunicación podría influir en otros testigos, por lo que solicitaron al tribunal que excluya a los periodistas durante esta etapa del proceso. A pesar de que la mayoría de los abogados de la defensa no se opusieron a esta solicitud, algunos la rechazaron, argumentando que violaría el derecho a la libertad de prensa.
Algunos abogados sugirieron que los periodistas puedan permanecer durante todo el proceso para tomar notas, pero que se restrinja el uso de teléfonos móviles y cámaras.
Cabe mencionar que en esta audiencia, el MP presentaría como testigo al director de Presupuesto, José Rijo Presbot, aunque antes del interrogatorio se presentó esta solicitud.
Las juezas que presiden el tribunal, Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, decidieron hacer un receso para deliberar sobre este incidente.