Continúa "Gran operativo de limpieza" en Guaricanos y Villa Mella impulsado por alcaldía SDN
Continúa "Gran operativo de limpieza" en Guaricanos y Villa Mella impulsado por alcaldía SDN. FUENTE EXTERNA.

Continúa “Gran operativo de limpieza” en Guaricanos y Villa Mella impulsado por alcaldía SDN

Betty Gerónimo, alcaldesa del municipio, enfatizó la importancia de esta iniciativa para eliminar los vertederos clandestinos y dejar a Santo Domingo Norte resplandeciente: “Hoy estamos aquí combatiendo la basura como un solo gobierno, gracias a mi partido que estamos trabajando unificados para que Santo Domingo Norte esté limpio”.

SDN. En una firme muestra de compromiso con la salud pública y el bienestar de la comunidad, la Alcaldía de Santo Domingo Norte prosiguió este sábado con el “Gran Operativo de Limpieza” en los sectores de Villa Mella y Guaricanos, con el objetivo de erradicar los desechos sólidos que afectan el municipio en su totalidad.

La jornada se inició en La Vieja Habana de Los Guaricanos, donde numerosos obreros, respaldados por equipos pesados de la Alcaldía, Sucesat, Obras Públicas y ECO5, se desplegaron con palas, retropalas, volquetas, volteos, motobasura y camiones, en una acción coordinada para limpiar a fondo cada rincón.

Betty Gerónimo, alcaldesa del municipio, enfatizó la importancia de esta iniciativa para eliminar los vertederos clandestinos y dejar a Santo Domingo Norte resplandeciente: “Hoy estamos aquí combatiendo la basura como un solo gobierno, gracias a mi partido que estamos trabajando unificados para que Santo Domingo Norte esté limpio”.

Además, destacó la integración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta tarea conjunta: “Hoy el PRM se integra a esta gran jornada con todas las instituciones del gobierno que vinieron a darnos apoyo”.

Por su parte, Isidro Torres, presidente del PRM en Santo Domingo Norte, expresó el respaldo del Gobierno a Gerónimo ante el desafío del acumulado de desechos sólidos en el municipio, atribuido en gran medida al déficit de camiones recolectores encontrados en la actual gestión.

En esta primera etapa del operativo, se han intervenido barrios como La Vieja Habana, Ponce, Los Cuernos, Los Plátanitos, El Control, Los Motores, 26 de Enero, El Torito, Punta, San Felipe, entre otros, impactando positivamente en la calidad de vida de los residentes.

Ante los pronósticos de lluvias para este fin de semana, que mantienen a la provincia Santo Domingo en alerta amarilla, la Alcaldía ha tomado medidas preventivas adicionales para evitar inundaciones, enfocándose especialmente en los barrios más vulnerables del municipio.

Las brigadas municipales realizan labores de limpieza, cuneteo, bacheo y recogida de arenilla en diversas áreas, incluyendo las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle. Asimismo, se han efectuado trabajos de limpieza de imbornales, filtrantes y cañadas en etapas previas.

“Estamos preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir y para brindar respuesta inmediata a nuestros munícipes desde la Alcaldía”, aseguró Betty Gerónimo, destacando la activación de la mesa de trabajo en coordinación con la Defensa Civil.

La Alcaldía de Santo Domingo Norte reitera su compromiso con el bienestar de la comunidad y continuará trabajando incansablemente para garantizar un entorno limpio y seguro para todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Inicio del Torneo de La Liga Añeja Los Fósiles en el Club Los Dinámicos

Next Story

CONALECHE declara Gobierno está al día con productores de leche de Monte Plata

Ultimas Noticias de Municipales