Diputada Soraya Suárez destaca en acto sobre seguridad alimentaria y nutricional en Guatemala
Diputada Soraya Suárez destaca en acto sobre seguridad alimentaria y nutricional en Guatemala. FUENTE EXTERNA.

Diputada Soraya Suárez destaca en acto sobre seguridad alimentaria y nutricional en Guatemala

Durante su visita, Soraya Suárez también participó en el “Diálogo Iberoamericano Político-Académico Alimentación Primero” en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCEAntigua).

Santo Domingo. La diputada Soraya Suárez, secretaria del bufete directivo de la Cámara de Diputados de la República Dominicana y coordinadora del Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe, fue recibida por el presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo, en el Palacio de esa nación. Su participación tuvo lugar en el marco de la celebración del 15 aniversario de labor por la seguridad alimentaria y nutricional.

El evento contó con la presencia de destacados representantes de organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). También estuvieron presentes representantes de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), la Cooperación Española (CooperacionESP), el Programa Mesoamérica Sin Hambre de FAO y el Gobierno de México, así como del Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe (ODA-ALC).

Durante su visita, Soraya Suárez también participó en el “Diálogo Iberoamericano Político-Académico Alimentación Primero” en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCEAntigua). En este encuentro, legisladores y asesores parlamentarios de Iberoamérica y el Caribe discutieron sobre los desafíos críticos en materia de seguridad alimentaria y nutricional, reconociendo esta temática como una prioridad nacional e internacional para el Derecho a la Alimentación.

La participación de la diputada Suárez en este importante evento refleja el compromiso de la República Dominicana con la promoción de políticas y acciones orientadas hacia la seguridad alimentaria y nutricional en la región latinoamericana y caribeña.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Estudiantes de robótica de Perfecto Labs intercambian conocimientos con ejecutivos del Banco BHD

Next Story

Alcaldesa Carolina Mejía realiza cambios en su gabinete municipal para el nuevo período

Ultimas Noticias de Congreso