Wembanyama gana el ROY en la NBA
Wembanyama gana el ROY en la NBA. FUENTE EXTERNA.

Wembanyama gana el ROY en la NBA

Los otros finalistas, Chet Holmgren de Oklahoma City y Brandon Miller de Charlotte, también demostraron un gran talento, pero fue Wembanyama quien obtuvo los 99 votos de primer lugar de un panel de reporteros y locutores que cubren la liga.

NBA. El talentoso jugador francés de los Spurs de San Antonio, Victor Wembanyama, ha dejado una marca imborrable en su primera temporada en la NBA. Con un rendimiento sin igual, Wembanyama se convierte en el primer novato en la historia de la liga en promediar al menos 21.4 puntos, 10.6 rebotes, 3.9 asistencias, 3.6 bloqueos y 1.2 robos por partido.

La anticipación llegó a su punto culminante el lunes cuando se anunció de manera unánime que Wembanyama se alzaba con el codiciado premio al Novato del Año. Se une a una distinguida lista de jugadores de los Spurs, incluyendo a leyendas como David Robinson en 1990 y Tim Duncan en 1998, quienes también fueron seleccionados como primera selección global y dejaron una huella imborrable en la franquicia.

Este logro es aún más destacado al considerar que Wembanyama es solo el sexto jugador en la historia en recibir todos los votos al primer lugar para este premio. Se une a nombres ilustres como Ralph Sampson, David Robinson, Blake Griffin, Damian Lillard y Karl-Anthony Towns.

Los otros finalistas, Chet Holmgren de Oklahoma City y Brandon Miller de Charlotte, también demostraron un gran talento, pero fue Wembanyama quien obtuvo los 99 votos de primer lugar de un panel de reporteros y locutores que cubren la liga. Con Holmgren recibiendo 98 de 99 votos para el segundo lugar y Miller obteniendo el otro voto para el segundo lugar, el podio quedó completado.

Jaime Jaquez Jr. de Miami se ubicó en el cuarto lugar, seguido de Brandin Podziemski de Golden State y Dereck Lively II de Dallas. Ningún otro novato recibió votos de segundo o tercer lugar, lo que resalta aún más el dominio de Wembanyama en su temporada de debut en la NBA.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Knicks ke ganan el primer juego a Indiana

Next Story

CRIOLLOS MÁS DESTACADOS EN MLB 2024. SUS ESTADÍSTICAS HASTA LA FECHA

Ultimas Noticias de Deporte