Soles, antiguos Cocolos, retornarán a SPM en temporada 2024 de la LNB
Soles, antiguos Cocolos, retornarán a SPM en temporada 2024 de la LNB. FUENTE EXTERNA.

Soles, antiguos Cocolos, retornarán a SPM en temporada 2024 de la LNB

Durante las últimas siete temporadas, Soles disputó sus partidos en el polideportivo de Invivienda en el Municipio Santo Domingo Este.

Santo Domingo. La franquicia Soles de Santo Domingo Este ha anunciado oficialmente que disputará sus encuentros como locales en la provincia de San Pedro de Macorís durante la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual está programada para iniciar el 18 de junio.

La escuadra oriental jugará un total de 14 partidos en la temporada regular, siete como visitantes y el restante como locales. Este último encuentro se llevará a cabo en el polideportivo Rolando Ramírez, situado en el Complejo Deportivo Tomás Binet de la Sultana del Este.

Respecto a los choques que pudieran disputarse en caso de que Soles avance a playoffs, semifinales y final, la ubicación está sujeta a confirmación y evaluación por parte de la directiva del equipo y la presidencia de la LNB.

Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles, fue el encargado de hacer el anuncio, destacando que ya se ha llegado a un acuerdo para jugar en San Pedro de Macorís con un grupo de empresarios petromacorisanos liderados por Raúl Tolentino y Joselin Almánzar.

Chalas Ferreras explicó que la falta de una instalación adecuada en Santo Domingo Este fue uno de los motivos principales para tomar esta decisión, lo que llevó al regreso a la ciudad donde la franquicia nació como Cocolos de San Pedro de Macorís, permaneciendo allí hasta el final de la temporada de la LNB en 2013. Posteriormente, jugaron en el polideportivo del club Los Mina en 2014 y en el techado del club Mauricio Báez en las temporadas 2015-16.

Durante las últimas siete temporadas, Soles disputó sus partidos en el polideportivo de Invivienda en el Municipio Santo Domingo Este.

Chalas Ferreras dejó claro que las puertas continúan abiertas para un posible retorno a Santo Domingo Este en el futuro, pero que, por el momento, esta decisión se ha tomado para la temporada actual como una medida viable y estratégica para el equipo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

DIGESETT retiene motocicletas modificadas y vehículo

Next Story

Se inaugura la Fundación de Laboratorio de Mentores para empoderar a dominicanos en la búsqueda de sus pasiones

Ultimas Noticias de Deporte