El candidato del PLD también se comprometió a legitimar los impuestos, mejorar los servicios de salud y apoyar a mujeres y jóvenes, así como a reducir el costo de la canasta básica familiar.
Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ha hecho un llamado al pueblo dominicano, destacando su mayor fortaleza como la esperanza que representa para el país. En un extenso discurso donde expuso sus principales propuestas de gobierno, Martínez resaltó su compromiso de llevar soluciones tangibles a los ciudadanos, enfocándose en combatir la delincuencia, proteger la frontera y aliviar la carga financiera de aquellos que se encuentran sobre endeudados.
Durante una entrevista en el programa “El Gobierno de la Mañana” de la Z101, coordinado por el periodista José Luis Mendoza, Abel Martínez detalló su plan de gobierno, el cual incluye iniciativas como el programa Deuda Cero, que busca renegociar las deudas ciudadanas a través del Banco de Reservas, eliminando el anticipo tributario y ofreciendo créditos a bajas tasas de interés para las empresas.
En el ámbito agrícola, Martínez propone destinar 4 mil millones de dólares en créditos a bajas tasas de interés y períodos de gracia, así como invertir 500 millones de dólares en tecnificación y mecanización del sector agrícola, con la meta de preparar un millón de tareas de tierra gratuitas cada año.
Asimismo, el candidato presidencial se comprometió a impulsar la industria dominicana mediante la innovación y la formación de jóvenes en carreras del futuro, como la programación, y planteó la implementación del inglés por inmersión en el bachillerato.
En materia de seguridad ciudadana, Martínez propuso la creación de tres anillos de seguridad, que incluyen patrullaje de proximidad en barrios y comunidades, patrullaje motorizado y destacamentos equipados con tecnología de vanguardia, en conexión con el Sistema 911. Además, abordó la necesidad de reformar el sistema penitenciario para regenerar a los privados de libertad y combatir las mafias de tráfico de personas en la frontera.
El candidato del PLD también se comprometió a legitimar los impuestos, mejorar los servicios de salud y apoyar a mujeres y jóvenes, así como a reducir el costo de la canasta básica familiar.
“Lo que prometemos, lo cumpliremos; hemos hecho un plan de gobierno humanizado. Lo que Abel dice, lo cumple. El país necesita acciones y resultados, y eso es lo que nos ha caracterizado en 24 años de servicio público. ¡Y es lo que le vamos a dar al pueblo!”, proclamó Abel Martínez.